Puerto Rico: Sector Externo PRM cuestiona rol del cónsul Franklin Grullón

Puerto Rico.-El director del sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) seccional Puerto Rico, Martín Jiménez, denunció que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) viola la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, al mantener en funciones al cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón siendo también candidato a diputado de ultramar por la circunscripción #2.

Jiménez aseguró que esto se produce en violación a lo establecido en el Párrafo 1, Art.139 la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos 15-19. Miles de dominicanos residentes en Puerto Rico han sido abandonados en medio de la crisis del COVID-19. Han preferido establecer su plataforma de campaña en los puestos diplomáticos, mientras nuestros compatriotas sufren por la falta de orientación y de acción de quienes tienen el deber de brindar auxilio y soluciones a los dominicanos”, afirmó Martín Jiménez.

El dirigente perremeísta expresó que hay una gran cantidad de dominicanos que se constituyen en el sector más vulnerable de la diáspora, que son los indocumentados y no pueden acceder a los paquetes de alivio fiscal y económico que recientemente ha aprobado el Congreso de los Estados Unidos y las medidas anunciadas por la gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez.

“Nosotros pedimos al gobierno dominicano a que designe representantes diplomáticos que estén en la capacidad de realizar su trabajo y funcionarios en el INDEX (Instituto de Dominicanos en el Exterior) capaces de realizar una labor social en favor de los afectados por el COVID-19”, expone en comunicado enviado a este periódico.

Finalmente Martín Jiménez manifestó que el gobierno dominicano y las instituciones dominicanas en el extranjero deben convertirse en el principal aliado de la diáspora dominicana en este momento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Entradas recientes