Mandatorio en Orlando quedarse en casa

24 de marzo de 2020 – Orlando, FL – El alcalde de Orlando Buddy Dyer se unió al alcalde del Condado Orange Jerry L. Demings para apoyar la promulgación de la orden de emergencia “Quedarse en Casa” que requiere que los residentes permanezcan en sus hogares y el cierre de negocios no esenciales para evitar la propagación de COVID-19.    

“El virus no se propaga solo, nosotros lo transmitimos”, dijo el alcalde Dyer en la rueda de prensa de hoy para anunciar la orden. “Estas decisiones no se toman a la ligera y sabemos que impactarán económica y emocionalmente a nuestra comunidad, pero debemos continuar actuando ahora para salvar vidas “.

El mandato del condado entrará en vigor el 26 de marzo a las 11 p.m. y continuará durante dos semanas hasta el jueves 9 de abril de 2020 a las 11 p.m. La orden prohíbe actividades como visitar los hogares de otras personas (excepto para proporcionar atención o suministros), reuniones de más de 10 personas y ordenará el cierre de todos los establecimientos no esenciales, como la mayoría de los negocios minoristas, de recreación y entretenimiento.

Bajo la orden de emergencia del condado, se continuarán brindando los servicios esenciales y residentes podrán llevar a cabo actividades esenciales como ir al supermercado, recibir atención médica o llevar a su mascota a caminar.

Este anuncio colaborativo entre líderes regionales enfatiza la necesidad de tomar acciones y medidas serias para mitigar la propagación del COVID-19 en la comunidad.

“Nuestro objetivo es que, a través de acciones contundentes, minimizaremos el número de personas impactadas por este virus y luego cúan rápido los residentes y negocios pueden recuperarse financieramente”, dijo el alcalde Dyer. “Este es un desafío diferente a cualquier otro que hayamos enfrentado antes, pero sé que Orlando puede superarlo”.

El Municipio de Orlando continúa monitoreando esta situación en constante evolución y permanecerá actualizando su página web con la información más reciente sobre la respuesta del municipio al Coronavirus (COVID-19) en orlando.gov/covid19.

www.orlando.gov/covid19 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Entradas recientes