Levis Suriel pide consulados y el INDEX vayan en auxilio de la diáspora dominicana

Puerto Rico.-El diputado de ultramar, Levis Suriel por el Partido La Fuerza del Pueblo, envió una carta al presidente Danilo Medida donde solicita ayuda para los dominicanos residentes en el exterior ante esta pandemia mundial del Coronavirus.

En comunicado de prensa enviado al periódico Diáspora Dominicana, el legislador por la circunscripción #2, demanda atención de los funcionarios consulares y personal de Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) para que vayan en su auxilio.

A continuación la comunicación enviada al mandatario.

Santo Domingo, D.N 

01 de abril del 2020

Licdo. Danilo Medina

Presidente de la República,

Su Despacho.

Excelentísimo señor presidente,

Me permito girarle estas líneas a propósito de la situación de emergencia sanitaria que estremece al mundo. Como es natural, de esta realidad no escapa la Comunidad Dominicana en el Exterior. 

Buena parte de nuestros compatriotas, que en el extranjero no tienen empleos formales, que viven del denominado “día a día” hoy sienten los impactos terribles en su economía de vida a propósito de verse en la necesidad de permanecer confinados a sus hogares para proteger su salud y la de sus familias. 

Sin embargo, ésta es una tarea difícil para un jefe de familia, que no tiene posibilidad de hacer grandes compras ni abastecimientos. Esos hombres y mujeres hoy se ven en el dilema terrible de salir a buscar el sustento, exponiéndose a la pandemia o morir de hambre. Frente a esa situación, es que respetuosamente le pido que en su condición de Jefe de Estado instruya a los jefes de misiones diplomáticas, consulares y del INDEX, para que sus titulares vayan en auxilio de la comunidad que representan. 

Para nadie es un secreto, que hay posiciones de esas que resultan muy rentables económicamente, por lo que se requiere que dichos funcionarios digan presente en la compra de equipos e insumos, así como las medidas que sean necesarias para aliviar la carga de nuestros compatriotas más necesitados.

Hoy más que nunca se apela al espíritu de solidaridad y de compromiso social entre todos.

Cordialmente,

Levis Suriel Gómez 

Diputado del Exterior, Circ. 2

Fuerza del Pueblo 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Entradas recientes