La sonrisa triste de Sor Dominique

Por Homero Luciano

En estos días de forzado “asueto”, se ha hecho tendencia en las redes sociales la vulnerabilidad de los adultos mayores frente a la pandemia del Covid-19, y la ”lata” consiste en retrotraer añejos acontecimientos, episodios o acciones de todo tipo, para enrostrarle a este segmento social el hecho de que si recuerdas o viviste tal acontecimiento, urge de que: ¡”Quédate en casa”!, estás en peligro de ser atacado por el virus; sobrepasas los sesenta, y perteneces al grupo de mayor morbilidad.

Fue así, que en un grupo de WhatsApp, que comparto con amigos, pasamos revista a una lista de éxitos musicales de la década de los años sesenta del pasado siglo. Entre las tantas rememoradas, nos detuvimos en “Dominique”, una canción de corte religioso, y muy popular en el mundo secular, escrita en francés, y cantada por la monja belga Jeanine Deckers, para rendir homenaje a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden, a la cual ella pertenecía.

Esta canción, logró colocarse en el gusto popular en más de 11 países a finales de 1963 y a principios de 1964. Fue el número uno de la estación de radio WABC en la Ciudad de Nueva York por cuatro semanas, y de la noche a la mañana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Entradas recientes