Inafocam pone treinta y ocho libros digitales a disposición de los maestros dominicanos

Aumentan a 195 los libros en formato digital a los cuales pueden acceder los docentes sin importar la zona del país en donde residan o trabajen. 

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) puso a disposición de los docentes dominicanos en servicios y en formación en las distintas universidades dominicanas,  treinta y ocho nuevos libros en formato digital, cuyos contenidos abordan diferentes áreas disciplinarias formativas.

Gestionados a través de su Centro de Documentación Educativa los contenidos educativos tienen el propósito de continuar favoreciendo el acceso a fuentes bibliográficas especializadas, actualizadas y relevantes que sirvan de soporte al desarrollo del contenido de los diversos programas formativos de docentes coordinados por el Inafocam, 

Las áreas disciplinares de los libros comprenden temas de Biología y Química, Desarrollo Profesional Docente, Educación Ambiental, Educación Artística, Educación Inicial y Primaria, Educación Inclusiva, Español, Física, Formación Docente, Gestión Escolar e Historia.

También contienen temas como el de Investigación y Evaluación Educativa, Neuroeducación, Matemática, Educación Física, Orientación Escolar, Psicopedagogía y Tecnología educativa.

Entre los principales editoriales de dichas obras se citan: Brujas, Ediciones Ecoe, Narcea, Universidad de Zaragosa, Universidad de la Sabana, Colombia y Universidad Oberta de Catalunya (UOC)

Según una nota del Inafocam,  acceder a los libros electrónicos es fácil y rápido siguiendo este orden de instrucciones:

(1) Entrar al portal del Inafocam www.inafocam.edu.do; (2) Hacer clic, en la pestaña servicios, donde dice libros digitales; (3) Registrarse, colocando sus propios datos de acceso (correo electrónico y contraseña); y (4) Consulta de los libros. Solo tiene que hacer clic en el libro seleccionado y a disfrutar del placer de leer.

En la comunicación se explica que con esta cantidad de texto se eleva a 195 libros en formato digital al cual pueden acceder los docentes sin importar la zona del país en donde residan o trabajen. 

Indicó el texto informativo que por medio de la adquisición de estos importantes recursos en formato electrónico el Inafocam pone de manifiesto, su firme compromiso a favor de la formación integral del personal docente del sistema educativo dominicano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Entradas recientes