Gobernadora PR pidió cerrar espacio aéreo para pasajeros y no de cargas

Por Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico.- La gobernadora de la isla Wanda Vásquez Garced, informó que ya le pidió a la Agencia Federal de Aviación cerrar tráfico aéreo en relación a los pasajeros y que nada tiene que ver con la carga que trae productos como medicinas.

La mandataria realizó  esas expresiones ayer durante una entrevista en el programa Lo Sé Todo, por Wapa Televisión.

  “La petición a la Agencia Federal de Aviación de cerrar el espacio aéreo, está hecha, pero que eso le corresponde al gobierno federal”, apuntó.

“Sabemos que la carga aérea tiene que seguir  llegando, es la manera en que llegan muchos productos, incluyendo las medicinas

Manifestó que su gobierno  tendrá que que hacer más fuertes las intervenciones particularmente en el aeropuerto con aquellas personas que llegan desde los Estados Unidos.

” Por eso es importante en los viajes Internacionales  implementar las pruebas rápidas que anunciamos el jueves en unión al doctor  Segundo Rodríguez”, dijo.

Informó  que tuvo una conferencia con el director de los puertos y hay varias alternativas.

” La más drástica es cerrar el tráfico aéreo en relación a los pasajeros y que nada tiene que ver con cargas”.

Expresó que otra de las  alternativas es sino se cierra el espacio aéreo, mantener el control de los pasajeros y que se pueda recibir  a los viajeros a través del aeropuerto internacional.

La gobernadora informó que  de los  casos positivos a Covi-19, cinco son importados, o sea personas que han estado en contacto de alguna manera con viajeros que llegan a la isla.

El número total de casos bajo investigación de COVID-19 en Puerto Rico alcanzan los 180, 114 negativos, 14 positivos y 52 en espera de resultados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Entradas recientes