Evite las estafas relacionadas con el coronavirus

Estas son algunas recomendaciones que le ayudarán a mantener a raya a los estafadores:

  • No haga clic en enlaces de fuentes que no conoce. Podrían descargar algún virus en su computadora o dispositivo.
  • Manténgase atento a los correos electrónicos que dicen ser de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) o de expertos que dicen que tienen información sobre el virus. Para que obtenga información más actualizada sobre el coronavirus, visite los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Ignore las ofertas en línea para vacunas. Actualmente no hay vacunas, píldoras, pócimas, lociones, pastillas u otros productos recetados o de venta libre disponibles para tratar o curar la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), en línea o en tiendas.
  • Cuando se trata de donaciones, ya sea a través de organizaciones benéficas o de sitios de recaudación de dinero, haga un poco de investigación por su cuenta. No deje que nadie lo apure para donar. Si alguien quiere que done con dinero en efectivo, a través de una tarjeta de regalo o una transferencia de dinero, no lo haga.

Qué está haciendo la FTC

La FTC y la FDA han emitido en conjunto cartas de advertencia a siete vendedores de productos no aprobados y mal etiquetados que declaran que pueden tratar o prevenir el coronavirus. Los productos de las compañías incluyen algunos tipos de té, aceites esenciales y plata coloidal. 

La FTC dice que las compañías no tienen evidencia para respaldar sus declaraciones, como lo exige la ley. La FDA dice que no hay vacunas, medicamentos o productos de investigación aprobados actualmente disponibles para tratar o prevenir el virus. Lea más sobre la carta de advertencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Entradas recientes