En Kissimmee emiten orden ‘Quédese en Casa’, efectivo el 26 de marzo

Osceola County, Florida – El grupo de políticas que toma decisiones de emergencia del Condado de Osceola aprobó una orden para cerrar todos los negocios comerciales no esenciales– y para que todos los residentes se queden en sus casas para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19). 

Esto tendrá efecto a las 11 p.m. el jueves 26 de marzo y continuará durante dos semanas, expirando a las 11 p.m. del jueves 9 de abril. La orden significa que todo los residentes del Condado de Osceola se deben quedar en sus casas tanto como sea posible– excepto para los negocios considerados esenciales. 

Los negocios que no se consideran esenciales son la mayoría de los negocios de venta, al por menor, entretenimiento, incluyendo salas de cine, boleras, tiendas de ropa y centros comerciales. Todos deben cesar sus operaciones a más tardar el jueves 26 de marzo a las 11 p.m. 

Esto significa que nuestros residentes deben quedarse en casa, a menos que sea absolutamente necesario. Los residentes todavía se les permitirá comprar alimentos, ir a citas médicas, proporcionar la atención necesaria para un miembro de la familia, visitar restaurantes para una orden de comida para llevar y salir a pasear a un perro o hacer algo de ejercicio, pero usted debe mantener seis pies entre usted y otros. 

El Condado de Osceola insta a todos los residentes a seguir monitoreando su salud personal y la salud de sus familias, practicar el distanciamiento social y la auto-cuarentena durante por lo menos 14 días. 

La Orden es crítica para reducir la propagación de COVID-19 y se puede encontrar aquí

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PEDIDO: 

¿Cuándo entra en vigor el pedido y cuándo vencerá? 
La Orden tendrá efecto el jueves 26 de marzo a las 11 p.m. y termina el jueves 9 de abril a las 11 p.m. 

¿A quién se aplica este pedido? 
El pedido se aplica a TODOS LOS INDIVIDUALES dentro del Condado de Osceola. A menos que trabaje para un negocio esencial o esté realizando una actividad esencial, DEBE QUEDARSE EN CASA. La orden es MANDATORIA. Los residentes del Condado de Osceola deben quedarse en casa y evitar la propagación de COVID-19. 

¿Qué se consideran negocios o actividades “esenciales”? 
Los individuos pueden viajar desde y hacia los supermercados, farmacias, gasolineras, estaciones de policía y bomberos, hospitales, consultorios médicos y centros de salud. Sin embargo, una vez que estos lugares han sido visitados, los residentes NECESITAN REGRESAR A SUS CASAS. Mientras que dentro de estos negocios, continúe practicando el distanciamiento social. Trate de mantenerse a 6 pies de otros, y continúe buenas prácticas de lavado de manos y el uso de desinfectante de manos antes y después de viajes. 

La orden detalla la diferencia entre lo que se considera negocios no-esenciales y negocios esenciales. La diferenciación se puede encontrar accediendo al pedido aquí. Por ejemplo, las intuiciones financieras, las ferreterías, los trabajadores gubernamentales, los contratistas con licencia, los medios de comunicación, etc. se consideran esenciales. La recogida de basura y el transporte público también se consideran esenciales y continuarán las operaciones normales. 

¿Cómo se ejecutará la orden? 
La Oficina del Aguacil del Condado de Osceola hará cumplir la orden. La Oficina del Aguacil no tiene la intención de utilizar la orden como mecanismo para hacer arrestos. El propósito de la orden es lograr que los residentes actúen responsablemente por su salud y la salud de sus familias permaneciendo en sus hogares siempre que sea posible. La Oficina del Aguacil del Condado de Osceola responderá a las violaciones denunciadas de la orden.  

¿Podrán los restaurantes seguir ofreciendo servicio de transporte? 
Sí, los restaurantes pueden seguir proporcionando servicios de comida para llevar y entrega. No se puede cenar en un restaurante. Continúe practicando el distanciamiento social si visita estos establecimientos. 

¿Puedo visitar a mis amigos y familiares? 
No debe visitar a familiares o amigos a menos que haya una necesidad urgente (por ejemplo – proporcionar alimentos, cuidados, razones médicas, etc.). De lo contrario, QUÉDESE EN CASA. Continúe conectándose con sus seres queridos electrónicamente – por teléfono, texto, FaceTime, correo electrónico, etc. 

¿Y las citas con el médico? 
Sí. Se permite a las personas viajar hacia y desde su proveedor de atención médica. 

¿Podré visitar los Centros de Pruebas COVID-19? 
Sí, pero tenga en cuenta las cualificaciones para las consideraciones para las pruebas. Para obtener información sobre los criterios e información del centro de pruebas, visitehttps://floridahealthcovid19.gov/.  

¿Los hospitales seguirán abiertos? 
Sí. Los hospitales se consideran negocios esenciales, y los residentes pueden viajar hacia y desde los centros de salud. Sin embargo, NO DEBE ir a una sala de emergencia (ER) para una prueba COVID-19. El ER debe utilizarse únicamente para emergencias médicas. Un influjo de pacientes innecesarios a una sala de emergencias abrumará nuestros sistemas hospitalarios y pondrá en riesgo a los trabajadores de salud y a otros pacientes. 

¿Estarán abiertos los parques del condado de Osceola? 
Sí. Las áreas de espacio abierto en los parques del Condado de Osceola están abiertas, junto con nuestros senderos y rampas para botes. Los campos deportivos y canchas atléticas están cerrados. 

¿Está permitido conducir hasta el aeropuerto? 
Sí. Esto se considera un negocio esencial, pero sólo para viajes esenciales. 

¿Siguen abiertos las tiendas de comestibles y las farmacias? 
Sí. Los comestibles y las farmacias se consideran negocios esenciales. 

¿Los hoteles estarán abiertos? 
Sí. 

¿Todavía podré recibir pedidos por correo y en línea? 
Sí, podrá seguir recibiendo correo USPS, paquetes, entrega de alimentos y comidas. 

¿Estará disponible el transporte público, como LYNX y SunRail? 
El transporte público seguirá funcionando, pero sólo debe utilizarse para viajes esenciales. 

¿Seguirá abierto el Aeropuerto Internacional de Orlando? 
Sí. El Aeropuerto Internacional de Orlando seguirá abierto y se permitirán viajes esenciales. 

¿Puedo llevar a mis mascotas al veterinario o a dar un paseo? 
Sí. Usted puede buscar atención médica para sus mascotas. Y puedes pasear a tu perro afuera. Practique el distanciamiento social mientras este fuera, y trate de mantenerse a 6 pies de distancia de otros vecinos y sus mascotas. 

¿Puedo hacer ejercicio? 
Sí. Puede correr, caminar y andar en bicicleta afuera. El ejercicio al aire libre es aceptable. Sin embargo, gimnasios permanecerán cerrados para reducir la propagación de COVID-19. Mientras haces ejercicio afuera, todavía debes practicar el distanciamiento social corriendo o caminando al menos a 6 pies de distancia de otras personas. 

¿Y los sin hogar? 
El gobierno del Condado de Osceola está trabajando con sus socios para ampliar los servicios y ser flexible con fondos para atender a la población sin hogar. Por ejemplo, uno de nuestros socios está llegando a los campamentos de personas sin hogar preguntando y proporcionando información a las personas allí para mantenerlos seguros. 

¿Mis hijos pueden jugar en los parques? 
Las familias podrán salir y dar un paseo a pie, correr o andar en bicicleta, pero deben seguir practicando el distanciamiento social permaneciendo a 6 pies de distancia de otras personas.  

¿Estarán abiertas las iglesias y los lugares de culto? 
Sí. Sin embargo, se alienta a los líderes religiosos a cumplir plenamente con todas las medidas aconsejadas por el CDC, incluyendo la limitación de las reuniones a no más de diez (10) personas y la práctica de distanciamiento social de al menos seis (6) pies entre personas. Los líderes religiosos también están alentado a usar servicios de streaming en línea, si están disponibles. 

¿Estarán abiertas las lavanderías? 
Sí. Las lavanderías se consideran un negocio esencial y permanecerán abiertas. 
 
¿Estarán abiertos los salones y las tiendas de belleza? 
No. Estos negocios permanecerán cerrados durante el pedido. 

¿Continuarán funcionando los ‘daycares’? 
Sí, el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) es la agencia reguladora de las instalaciones de cuidado infantil. DCF ha proporcionado todas las pautas del CDC de las instalaciones del cuidado de niños, así como las pautas específicas de K-12. La agencia también está realizando encuestas para evaluar todo el seguimiento del cierre. 

Me siento ansioso y asustado por la orden. ¿Con quién puedo hablar? 
A medida que el mundo sigue lidiando con COVID-19 y su impacto en nuestras familias y amigos, muchos de nosotros lidiaremos con cierto nivel de estrés y ansiedad. Entre los recursos disponibles para ayudarnos a manejar nuestra ansiedad se encuentra la línea Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA) Distress Helpline, que proporciona asesoramiento y apoyo a crisis las 24 horas del día y los 365 días al año. 

Para conectarse con un consejero de crisis capacitado: 
Llame al 1-800-985-5990 (presione “2” para español) o envié el texto TalkWithUs a 66746 

En tiempos de estrés, muchas veces la ansiedad puede abrumar a algunos de nosotros, y esto es comprensible y normal. Se pide a los residentes que mantengan la calma e informado mientras el gobierno del Condado de Osceola implementa una respuesta proactiva y planificada. Cuídate a ti mismo y a tu familia, tanto física como mentalmente. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Entradas recientes