Dominicanos en Puerto Rico podrán recibir y enviar dinero con dispensa de la gobernadora para remesas

Fue una solicitud hecha por el cónsul dominicano Franklin Grullón a través del Secretario de Estado, Elmer Román.

Por: Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico.- Debido a la situación de cuarentena por Coronavirus, el cónsul dominicano Franklin Grullón, informó que la gobernadora de Puerto Rico, acogió su solicitud de una dispensa a la orden ejecutiva para que se les conceda  autorización para seguir en funcionamiento las instituciones de envíos de remesas a la República Dominicana igual y que dominicanos puedan recibir aquí ayudas económicas de sus familiares desde quisqueya.  

 El cónsul informó que la mandataria acogió la solicitud e instruyó  para que las agencias de envíos puedan operar tomando las debidas precauciones para evitar contagios de los ciudadanos que vayan a buscar los servicios.

” Las agencias están abiertas, en virtud que esta solicitud no solo beneficia a ciudadanos en República Dominicana, sino también a dominicanos que reciben remesas desde quisqueya, igualmente como sucedió durante el paso del huracán María, que familiares enviaron ayudas económicas a dominicanos en Puerto Rico” dijo en declaraciones exclusivas para el periódico Diáspora Dominicana.

Manifestó que hizo la solicitud debido a la intervención policíaca de dos empleadas dominicanas que operaban agencias de remesas.

“Al parecer por una mala interpretación del comandante de la policía de San Juan, este les instruyó a sus comandantes de áreas mediante oficio que solamente una compañía estaba autorizada y realmente no era así”, apuntó.

Resaltó la gran  importancia que tienen las remesas en la  economía de un país y dijo que  ya los envíos para República Dominicana desde Puerto Rico y viceversa están operando.

Agregó que durante la orden ejecutiva la gobernadora de la isla Wanda Vásquez, dijo que las remesas no están detenidas porque son regidas por las instituciones financieras y ninguna actividad de esas operaciones fueron suspendidas.

” Ya los dominicanos residentes en Puerto Rico pueden enviar sus sustentos (remesas) a sus familiares en la República Dominicana que esperan esa ayuda muy oportuna en medio de esta crisis económica, producto del cese de los trabajos por el CoronaVirus y que las agencias de envíos puedan operar es una excelente noticia”, finalizó Franklin Grullón, Cónsul General de la República Dominicana en San Juan Puerto Rico e Islas Vírgenes Turcas y Caicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Entradas recientes