Desfile Nacional del Carnaval 2020 se celebró con gran participación

Santo Domingo. – Con resonante éxito, se celebró este Desfile Nacional del Carnaval 2020, por el que durante cuatro horas discurrieron decenas de comparsas de la mayoría de las 31 provincias y el Distrito Nacional.

Miles de personas coparon la avenida George Washington (malecón) para presenciar el desfile que constituyó un derroche de ritmo, coloridos en trajes y máscaras y de la exaltación de las tradiciones culturales autóctonas.

A la creatividad y la imaginación plasmadas en las comparsas, el público, con su algarabía, le dio un toque espectacular al desfile, desde que este iniciara, pasada las 3:30 de la tarde y concluyó a las 7:00 de la noche, encabezado por la reina y el rey, Pamela Sued y el coreógrafo y bailarín Luis Roberto Torres (Chachón).

Durante el Desfile Nacional del Carnaval 2020 sobresalió la organización y el orden, gracias a la rigurosa vigilancia de un dispositivo de seguridad que contó con unos 2 mil agentes que facilitaron el acceso al recinto donde se desarrolló la fiesta cultural de carnaval.

El recorrido comenzó luego de un mensaje del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien dijo estar regocijado por el respaldo del sector de los carnavaleros, así como del personal del Ministerio de Cultura que puso todo su esmero para que fuera un éxito.

El funcionario valoró la importancia del Desfile Nacional del Carnaval, como expresión de la diversidad cultural, el ingenio y la creatividad del dominicano. Y exhortó a los presentes y televidentes a disfrutar de la muestra de las comparsas.

Selman, quien presidió una gigantesca tarima instalada frente a la sede del Ministerio de Cultura, estuvo acompañado de su esposa Gloria Mejía de Selman; del viceministro de Turismo, Fausto Fernández; la ministra de la Mujer, Janet Camilo Hernández; Edilí Pichardo, viceministra de Cultura, para la Identidad y Cultural y Ciudadanía, y su esposo, Rafael Ovalles, director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura para la Creatividad y la Participación Popular, entre otras personalidades. 

El magno desfile estuvo dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, en homenaje especial a la mujer dominicana, por coincidir con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Entradas recientes