Denuncian consulado RD en Perú cobra US$550 para traer criollos varados

Al menos 15 dominicanos, entre mujeres, hombres y niños, solicitaron al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, que los ayude a regresar al país desde Perú.

En llamada telefónica a Diario Libre, el grupo explicó que apelan a la sensibilidad de Castillo debido a que no cuentan con los US$550 que les están cobrando en el Consulado dominicano en dicho país para repatriarlos.

“Nosotros no disponemos de ese dinero, ya que tenemos cuatro y cinco meses sin trabajar”, declaró Alicia León García, quien es oriunda de Constanza.

Cuestionó que les estén solicitando dicha cantidad de recursos sabiendo que no están produciendo, debido a la parálisis económica generada en el mundo por el coronavirus.

Agregó que ya agotó todos los recursos que habían ahorrado durante dos años de trabajo en la ciudad Villa María, de dicho país, como estilista.

León García aseguró que hay más dominicanos, con los que dijo que no tiene comunicación, que desean retornar al país, pero la falta de recursos se lo impide.

Contó que tanto ella como los demás compatriotas están pasando calamidades. Incluso, debido a la falta de trabajo, contó que seis de las personas que ruegan para que los repatrien decidieron instalarse bajo el mismo techo para abaratar los gastos.

Además de Constanza, otros de los que piden ayuda para regresar a su tierra son de Santo Domingo y se dedican a labores domésticas, estilismo y a la construcción. Dichas actividades están paralizadas debido a la pandemia del coronavirus.

Diario Libre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Entradas recientes