Consulado Dominicano en PR trabaja emergencias de quisqueyanos varados y entrega con citas pasaportes listo

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico. Con las requeridas medidas de protección por COVID-19, el cónsul dominicano Franklin Grullón, anunció que el consulado está trabajando con algunas emergencias de entregas de pasaportes que ya estaban listo y con el segundo grupo para el viaje de repatriaciónde quisqueyanos varados en la isla.

Grullón indicó que  los pasaportes se entregarán por citas y  hora de entregas siguiendo las medidas de protección de usar mascarillas al momento de entrar a la sede consular.

“Nosotros estamos  requiriendo citas previas para las personas que visiten nuestras facilidades y se les indicará la fecha y la hora, deben ser puntuales o tendrán que esperar afuera del edificio, hasta que se les pueda otorgar otro turno”, dijo.

Aclaró que a  todos los visitantes se les tomará la temperatura antes de entrar y si el resultado es mayor de 38°, la persona será referida a la sala de emergencia más cercana.

” También se les hará el lavado de manos o la desinfección, no  se permitirán tertulias ni reuniones, mientras esperan a ser atendidos, tampoco la entrada de acompañantes, al menos que se trate de un menor o personas con impedimentos”, apuntó.

Manifestó igualmente que  todas las áreas consular se desinfectan varias veces al día.

Con relación al viaje de repatriación del segundo grupo de turistas dominicanos varados en Puerto Rico, informó que espera poder organizar otro viaje de retorno después del 15 de mayo.

” Debemos esperar que nos avisen de República Dominicana que el refugio  a donde están haciendo la cuarentena esté disponible, pues aún están llenos con las personas que se fueron en el primer viaje”, expresó.

Dijo que están trabajando con ese segundo viaje de Puerto Rico y otro de las Islas Turcas y Caicos, donde igualmente hay dominicanos varados.

” En este segundo viaje desde Puerto Rico solamente se irán 52 personas, hay más varados, pero hay que dejar más espacios en el avión para evitar contagios”, añadió.
Recalcó que la cuarentena al llegar a República Dominicana es obligatoria para todos repatriados que son recogidos por vehículos de Salud Pública.

Desmintió que el Ferries esté trabajando transportando pasajeros  desde Puerto Rico hacia República Dominicana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Entradas recientes