Comerciantes y empresarios quisqueyanos entregan almuerzos en Casa Dominicana en PR

Por Dominga Valdez

Santurce, Puerto Rico.- Diversos empresarios y comerciantes dominicanos radicados en borinquen, brindaron el lunes en la Casa Dominicana, comida caliente a moradores de los sectores Santurce,  Villa Palmera, Barrio Obrero, dando con esto un oportuno alivio alimenticio. 

La cuarentena por la pandemia de coronavirus en Puerto Rico, ha convertido a las comunidades más vulnerables en una llena de calamidades, penurias y hambruna.

El ingeniero Francisco Pachin Ramírez, presidente de la Junta de Directores de la institución comunitaria y de servicios, expresó que esa iniciativa de los comerciantes y empresarios dominicanos es una forma muy hermosa de mostrar solidaridad con el más necesitado.

Manifestó que están coordinando continuar con las entregas de alimentos calientes, ya que hay en Santurce muchas comunidades de envejecientes que viven solos en égidas cercanas.

“La entrega de comidas calientesfue una iniciativa comunitaria mía y de los empresarios quisqueyanos  Miguel Cabral, Ruben Suriel, Dominga Morales y Leodani Inojosa”, apuntó.

Estuvieron presentes el senador Miguel Romero quien donó toda el agua brindada y miembros de la comunidad dominicana quienes  ayudaron en la repartición de los almuerzos.

Ramírez, informó  que el  sábado pasado, personalmente entregó 93 cajas con alimentos crudos a envejecientes de la Egida Alturas de San Juan donados por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz Soto.

“Al  repartir las cajas de comidas muchas personas preguntaron si repartiríamos también comidas calientes y comenzamos a llamar a los colaboradores y ellos respondieron inmediatamente porque realmente hay muchas necesidades de alimentos en este sector de Santurce y todo Puerto Rico”, expuso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Entradas recientes