www.diasporadominicana.com

Trabajadores celebrarán unidos el 1ro. de Mayo

EL PRIMERO DE MAYO RECLAMEMOS LIBERTAD PARA OSCAR LOPEZ RIVERA Y LOS DEMAS.  (MR)

Santurce-En el día de hoy hemos convocado a los medios de comunicación del país para informarles sobre las actividades que va a desarrollar el Movimiento Obrero Puertorriqueño para celebrar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores(as).
El 1ro. de mayo es un día de celebración, de reflexión y es además un día en que la clase obrera se reúne para trazar planes futuros. Es día para encontrarnos y en conjunto, con la mayor solidaridad entre todos, definir los objetivos que debemos trazarnos, tomando como punto de partida la ofensiva patronal y su política neoliberal en Puerto Rico.

Desde esta perspectiva tres centrales puertorriqueñas, que en conjunto agrupamos a decenas de organizaciones sindicales en la Isla, hemos determinado aunar nuestros esfuerzos y voluntades para celebrar un Primero de Mayo combativo y militante.
En el mismo vamos a reafirmar nuestra voluntad de lucha y nuestro compromiso con la defensa de los derechos y conquistas de la clase trabajadora puertorriqueña.

Vamos a hacerlo levantando nuestra bandera de rechazo a la privatización de los servicios públicos, reclamando la restitución en sus empleos de los trabajadores del sector público despedidos como resultado de la Ley 7, defendiendo nuestro ambiente y expresando nuestra más firme oposición a las medidas de carácter neoliberal impuestas por el gobierno de Luis Fortuño y las anteriores administraciones.

En la actividad también estaremos haciendo un reconocimiento al líder obrero recientemente fallecido, compañero Pedro Grant Chacón y se estará divulgando una resolución para reclamarle al gobierno de los Estados Unidos la inmediata excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.  De igual manera nos estaremos integrando a la celebración del 70mo. Aniversario de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Este año nos reuniremos, en una Magna Concentración de Trabajadores(as) a las 5:00 PM, frente al Edificio Central de la Autoridad de Energía Eléctrica, en la Parada 17 1/2 en Santurce.

COMENTARIOS con su cuenta de Facebook

comentarios

URL: http://diasporadominicana.com/?p=16823

Escrito por en abr 24 2012. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias exclusivas de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes