www.diasporadominicana.com

Senador Adriano Espaillat reacciona a cierre gobierno propiciado por Republicanos en EE.UU.

Adriano EspaillatCOMUNICADO DE PRENSA

DECLARACIÓN DEL SENADOR ADRIANO ESPAILLAT SOBRE EL CIERRE DEL GOBIERNO PROPICIADO POR LOS REPUBLICANOS EN EL CONGRESO DE LOS EE.UU.

 

“En los últimos años, los republicanos en el Congreso han utilizado cientos de excusas para evitar la adopción de medidas sobre la reforma migratoria y poner fin al sufrimiento causado por las leyes de inmigración de nuestra nación: manteniendo que debemos esperar hasta que la economía esté completamente recuperada, o que debemos esperar que la elecciones electorales terminen o hasta que ellos terminen de estudiar la cuestión.

 Incluso, los congresistas republicanos han utilizado devergonzadamente el ataque terrorista de este año en Boston, como una justificación para abdicar la responsabilidad en el asunto urgente de la reforma migratoria. Está claro que van a hacer cualquier cosa para detener a los DREAMers de poder reunirse con su familias y continuar sus estudios para seguir sus metas profesionales.

Pero la explicación principal que los republicanos citan para bloquear la reforma migratoria ha sido siempre la “seguridad fronteriza “, y ahora el cierre del gobierno federal propiciado por ellos revela la hipocresía de esta excusa. Mientras que el cierre no afectará al personal de seguridad que maneja la frontera de México y los EE.UU., miles de empleados federales involucrados en otros aspectos de la inmigración y la seguridad de la frontera tendrán prohibido trabajar durante el cierre, incluyendo analistas de seguridad en el Consejo de Seguridad Nacional, empleados del Departamento de Estado que tramitan las solicitudes de visado, y los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) que trabajan para detener el contrabando de armas a través de la frontera.

Si los congresistas republicanos fueran realmente serios acerca de la seguridad fronteriza, nunca habrían permitido que el cierre de gobierno ocurriera. En su lugar, han demostrado que están comprometidos con la seguridad de las fronteras sólo cuando se está utilizando para bloquear la reforma migratoria integral. Mientras que ayudar a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en este país a salir de las sombras es una política que aumentaría tangiblemente nuestra seguridad, el impedir que más de 100.000 trabajadores federales realicen su trabajo, causará daños incalculables a nuestra seguridad si el cierre se prolonga.

El presidente Obama tiene la intención de reanudar su empuje para una reforma migratoria integral para finales de este otoño, y cuando lo haga, los republicanos del Congreso, sin duda, hablarán de la necesidad de asegurar la frontera primero antes de tomar cualquier acción significativa. Pero después de la maniobra de hoy, no van a poder hablar con credibilidad al hacer esta afirmación.”

COMENTARIOS con su cuenta de Facebook

comentarios

URL: http://diasporadominicana.com/?p=57443

Escrito por en oct 1 2013. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias exclusivas de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados) Buscar temas
Designed by Gabfire themes