www.diasporadominicana.com

Renuevan flota del CEM con ambulancias para cubrir 22 áreas a través de toda la Isla

Guaynabo - El director ejecutivo del Cuerpo de Emergencias Médicas (CEM), Heriberto Saurí renovó la flota de vehículos con la entrega de 22 ambulancias para sustituir parte de esa flota. Las ambulancias estarán ubicadas en 22 áreas a través de toda la Isla, esto como parte del programa de renovación de flota del CEM.

 Saurí indicó “esta nueva flota sustituye una parte de la flota actual. Estas ambulancias son modernas, último modelo con tecnología de vanguardia en comunicaciones y equipo médico”.

“Las ambulancias cuentan con un sistema de rastreo para fácil localización”, añadió el funcionario, a la vez que aseguró que “ya fueron entregados ocho vehículos de respuesta rápida igualmente equipados con radio de comunicaciones. En estos momentos nos encontramos en el proceso de distribución de las ambulancias.

Éstas serán distribuidas en los municipios de Carolina, Cataño, Trujillo Alto, Loíza, Río Grande, Canóvanas, Humacao, Aguas Buenas, Ponce, San Juan, Morovis y una en Autopistas, mientras que las otras 10 ambulancias serán distribuidas durante el mes de agosto en los municipios de Aguada, Aguadilla, Guayanilla, Jayuya, Barceloneta, Hatillo (en Bayaney), Las Marías, Mayagüez, Cayey y Luquillo”.

Asimismo, Saurí señaló “todos los paramédicos y técnicos continúan sus cursos de capacitación en diversas áreas de la salud. En estos momentos se están adiestrando en lenguaje de señas para atender en situaciones de emergencia que involucren a personas audio impedidas”.
Por otro lado, el titular de la Agencia destacó “que el sistema integrado para el manejo de traumas está en funciones hace tres semanas en el área Oeste. Este programa provee normas y procedimientos uniformes para pacientes de trauma y emergencias médicas de manera que garantice a dichos pacientes un tratamiento adecuado. En la primera etapa comienzan los cuatro hospitales del área Oeste; Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, Hospital San Carlos de Moca, Hospital San Antonio en Mayagüez y el Hospital La Concepción de San Germán”.

“Además, permite tener acuerdos colaborativos entre hospitales de la misma región con el fin de prestar servicios especializados. Para lograr todo esto, el CEM instaló radios de comunicación que permiten una comunicación directa entre el despacho de Emergencias Médicas y los hospitales, y a su vez permite la comunicación directa entre los hospitales y el Centro de Trauma en Río Piedras. Esto evita la dilación de los servicios”, sostuvo Saurí

El funcionario mencionó que entre los casos atendidos a través de este programa “ha habido casos de pacientes pediátricos con fracturas que se han manejado en el Hospital San Antonio de Mayagüez, anteriormente se enviaban al Centro de Trauma de Mayagüez”.
De igual forma, “se ha asegurado el transporte de pacientes que ameriten ambulancias Tipo III (tiene todo el equipo que tiene una sala de emergencia) y Tipo IV (ambulancia aérea) y la comunicación directa vía frecuencia del Cuerpo de Emergencias Médicas entre los hospitales que conforman el Consorcio del Oeste y el Centro de Trauma en Río Piedras”, puntualizó el director ejecutivo.

COMENTARIOS con su cuenta de Facebook

comentarios

URL: http://diasporadominicana.com/?p=23011

Escrito por en jul 5 2012. Archivado bajo Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias exclusivas de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes