www.diasporadominicana.com

Película dominicana “Jaque mate” gana en festival

El premio del jurado del 27 Festival Internacional de Cine de Washington, en la categoría de ópera prima o “first feature” fue ganada por la película dominicana “Jaque mate”, dirigida por José María Cabral.

Película dominicana “Jaque mate” gana en festivalLa cinta competía con películas de Colombia, Irán, Canadá, Nepal y Estados Unidos. La película entró en competencia el 11 de abril; luego de las proyecciones los ganadores fueron anunciados en el cierre del festival el 22 de abril.

“Jaque mate” ha participado en más de 10 festivales de cine internacionales y sigue dándole la vuelta al mundo. Varias propuesta de “remake” han llegado a la mesa, pero nada definido. La cinta sale en DVD el próximo mes.

“Es un orgullo para todos los que trabajamos en la película ganar este premio, el reconocimiento internacional alimenta el cine dominicano, y Jaque mate ha tenido una aceptación estupenda; en California los cines estaban repletos y abrieron más salas, lo mismo pasó en Cuba, y ahora ganamos esto en Washington. Vamos bien”, afirmó Cabral.

La película es protagonizada por el actor cubano Adrián Más, quien encarna a David Hernández, reconocido presentador del programa de televisión “Jaque mate”. La parte antagónica, es personificada por el dominicano Frank Perozo.

COMENTARIOS con su cuenta de Facebook

comentarios

URL: http://diasporadominicana.com/?p=44392

Escrito por en abr 24 2013. Archivado bajo Cine, Entretenimiento, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias exclusivas de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes