www.diasporadominicana.com

Liga Hostosiana designa a Miguel Collado encargado Relaciones Exteriores

 Santo Domingo, República Dominicana.- En reconocimiento a su gran labor en pro de la difusión del pensamiento hostosiano, el escritor y conferenciante Miguel Collado, fue designado recientemente, encargado de Relaciones Exteriores de la Liga Hostosiana-Capítulo Central, en adición a sus funciones de Vicepresidente.

  El destacado bibliógrafo dominicano, fue designado   durante una reunión  el 24 de octubre de 2012, donde la Junta Directiva de la  entidad, el Presidente del Consejo Disciplinario, doctor Ponciano Rondón Sánchez, el Director Ejecutivo, el legendario productor de Televisión Marcos de Córdova, resaltaron el encomiable trabajo, fuera de República Dominicana, que viene realizando el destacado  escritor, mediante sus conferencias en torno al prócer puertorriqueño, Eugenio María de Hostos y a otros temas vinculados a la cultura dominicana.

Como parte del programa de la celebración de los  45 aniversarios de la fundación de ese centro académico, Collado, dictó el pasado día 9 de octubre la conferencia  “Eugenio María de Hostos: circunstancias de su muerte en Santo Domingo”, la  cual fue realizada en el Eugenio María de Hostos Community College of the City University of  New York.

El autor de “Bibliohemerografía hostosiana de autores dominicanos” (2003), será el responsable de coordinar la formación de filiales o capítulos de la Liga Hostosiana, en  países en los que la presencia del apóstol antillano fue más significativa, por sus aportes a la enseñanza y a la lucha libertaria de los pueblos, que lo acogieron y respetaron como a un verdadero Ciudadano de América,  entre  esos países  se encuentran Chile, Argentina, Perú, Brasil, Venezuela, España y Estados Unidos de América, entre otros.

COMENTARIOS con su cuenta de Facebook

comentarios

URL: http://diasporadominicana.com/?p=33464

Escrito por en nov 1 2012. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias exclusivas de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes