www.diasporadominicana.com

Haitiano “Palito de Coco” ya se escucha en Puerto Rico

Por Gheidy de la Cruz/ Diáspora Dominicana

De manera sorprendente un ciudadano de origen haitiano ha saltado a la fama en la República Dominicana y de qué forma.

Un video casero, grabado con un celular y subido a youtube, fue el detonante para que un contagioso mambo concitara la atención y traspasara fronteras convirtiéndose en algo viral en las redes sociales.

Ya se escucha en New York, Panamá y recientemente han comenzando a sonarlo en Puerto Rico, y de eso me sorprendí al sintonizar una estación de radio local.

Posteriormente,  en un recorrido por el populoso sector de Barrio Obrero,  donde se concentra una gran población de ciudadanos dominicanos escuchamos el mambo contagioso.

“Palito de Coco” , como se le conoce es un vendedor ambulante de este dulce que musicaliza con un cuchillo en la bandeja de metal que lleva el producto mientras promueve su venta.

El responsable del descubrimiento del talentoso haitiano es Oliver Peña, productor de un programa regional en la provincia La Vega, al norte de la Republica Dominicana.

El programa de televisión tiene un segmento de karaoke popular donde las personas envían sus videos para participar,  y fue así como llegó el video de un ciudadano haitiano vendedor de “palitos de coco” en la calle.

Según cuenta Peña la salida del video en la televisión fue tal,  que no han podido dejar de colocarlo y le  hicieron unos arreglos musicales que tuvo a cargo de Edwin Báez.

Sin embargo, el famoso “Palito de Coco” no aparece por ningún lado y su tema continúa generando ingresos y otros artistas haciendo el tema suyo.

Un contrato le espera por parte de ofertas de reconocidos productores.

El programa de televisión “El escándalo en La Vega” espera por el talentoso haitiano también.

Dicen que “Palito de Coco” emigró hacia su país para estar con su familia, sin embargo se desconoce cuál es la ubicación de este fenómeno musical por quien hasta ofrecen recompensa programas de televisión para entrevistarlo.

En fin que seguiremos esperando a ver cuando aparece “Palito de Coco” para responder muchas incognitas.

COMENTARIOS con su cuenta de Facebook

comentarios

URL: http://diasporadominicana.com/?p=58021

Escrito por en oct 7 2013. Archivado bajo Entretenimiento, Farandula, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias exclusivas de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados) Buscar temas
Designed by Gabfire themes