Francia comenzará el envío de carros ligeros a Ucrania la próxima semana

Francia comenzará a enviar a Ucrania carros ligeros AMX-10 a finales de la próxima semana, anunció el ministro de Defensa galo, Sebastien Lecornu.

«La formación (de las tripulaciones) está a punto de concluir, estos blindados serán entregados a partir del final de la semana próxima», señaló en una entrevista que publica este domingo el diario Le Parisien.

Lecornu continuó con la política del Gobierno francés de no precisar cuántas unidades de este carro se enviarán. «No diré el número para no dar una información estratégica a Rusia», recalcó.

El AMX-10 es un vehículo sobre ruedas de 17 toneladas armado con un cañón de 105 milímetros, en servicio con el Ejército francés desde 1980 para misiones de reconocimiento. El anuncio de que Francia donaría a Ucrania este tipo de carros tuvo lugar el pasado 4 de enero.

En cambio, Lecornu sí pareció excluir el envío de carros de combate pesados franceses Leclerc, dado que es un modelo que no tuvo éxito en su exportación, por lo que considera más eficaz la «coalición» organizada por varios países para suministrar a Ucrania tanques Leopard de fabricación alemana.

Sí recordó que Francia está suministrando artillería pesada, tanto obuses autopropulsados como remolcados, o lanzacohetes, y municiones