Bladimir Díaz: entre lo abstracto y figurativo

Fragmento del ensayo

Por:Duba Cruz París
Crítico de arte, pintor, poeta y escritor

La obra de Bladimir Díaz, se relaciona entre lo abstracto y lo figurativo, que plasma con gran fuerza expresiva y dinamismo, un contorno de Colores vivos. Pero,  también hay influencia del abstracto futurismo porque domina composiciones geométricas de formas planas con sus colores fuertes, sigue una etapa de acercamiento al informalismo, con chorreados, manchas y salpicaduras.

Después se mantiene la expresividad en su pintura, escultura, collage y uno que otros objetos arte Díaz, comienza a trabajar el arte abstracto en todos los ángulos estudiando las posibilidades cinéticas en la superficie plana de la tela.
 También realiza relieves de movimiento casi virtuales se podria decir, utilizando elementos texturizados blancos, negros y de fuertes colore, que ubicados uniformemente sobre la superficie blanca, producen ciertos reflejos.

Desde hace años el artista Bladimir Díaz, desarrolla este efecto de luz y sombra y así  empieza su larga travesía por el mundo pictórico internacional convirtiéndose  en uno de los pioneros de la abstracción concertista de Puerto Rico, transformando formas geométricas rígidas en formas seriales Y libres.

Y sabemos además que su pintura de formas abstractas esta  basadas en principios estructurales y conceptos lógicos.

En su obra Bladimir Díaz, combina el concretismo con el arte pop -moderno y crea su propio estilo.