www.diasporadominicana.com

Bachatero Luis Segura “quillao” con los Cronistas de Arte

El bachatero Luis Segura, conocido como el “papa de la bachata” expreso en el programa El Especial con Colombia Alcántara que siente que los Cronistas de Arte han sido injustos con él porque el publico entiende que hace tiempo debieron entregarle el soberano por su trayectoria y aporte musical.

El “añoñaito” como también es conocido expreso además que el homenaje que le hicieron en Los Premios Casandra en el 2010 se quedaron cortos y cuenta que no se sintió bien porque no pusieron ni una biografía ni se lo entregó ninguno de los artistas que estaban en el homenaje. Dijo que no sabe por qué no lo habían tomado en cuenta para invitarlo antes al Casandra y así entregarle un premio y no un premio al merito.

El artista dijo que le gustaría que los cantantes jóvenes sigan haciendo buena bachata sin el doble sentido, algo que el artista estuvo siempre en contra y le causó problemas con un intérprete del género, Blas Duran, que utilizaba este tipo de letras a lo que Segura decía que no era música.

Con el surgimiento de nuevos artistas se sintió contento porque le dieron ritmo y nuevos colores a la bachata romántica que se hacía, esto lo hizo ponerse al día y hacer bachatas más rítmicas.

Luis Segura contó que desde los ocho años su inquietud fue convertirse en un intérprete de bachata. Construía guitarra de tubo de carro y en ese tiempo escuchaba a Julio Jaramillo, quien es uno de sus artistas favoritos. Aunque recibió influencias de la música de su padre, quien era acordionista, se decantó por la guitarra.

Su más grande éxito, “Pena” fue escrito por Luis en un momento que sentía que la mujer no estaba conforme por más cosas lindas que le decía y le daba. De ahí le surgió la idea. Esa bachata fue la que le abrió las puertas a la bachata y a todos los intérpretes del género de amargue que antes ignoraban esta música, considerada olvidada.

 

El programa El Especial presentará la historia de esta importante leyenda de la bachata, Luis Segura, este domingo 23 de octubre a partir de las 7 de la noche por telecentro, canal 13.

Fuente: El Puerto

 

COMENTARIOS con su cuenta de Facebook

comentarios

URL: http://diasporadominicana.com/?p=1470

Escrito por en oct 21 2011. Archivado bajo Farandula, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias exclusivas de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados) Buscar temas
Designed by Gabfire themes