NY: Cónsul resalta fervor dominicanos en misa Virgen de la Altagracia

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, resaltó el fervor religioso de los dominicanos en la Virgen de la Altagracia, durante la misa oficiada en la Catedral de San Patricio, localizada en Manhattan.

Jáquez expresó su satisfacción de participar en la tradicional misa que se efectúa en ese lugar desde el año 1973, donde cada año asisten cientos de dominicanos de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut que mantienen su devoción por la Protectora Espiritual del pueblo dominicano.

Señaló que ya es una tradición en la comunidad dominicana participar en dicho acto religioso, mas en estos momentos en los que vivimos, cuando se hace necesario el fortalecimiento espiritual de los feligreses dominicanos.

Expresó que al acercarse el 178 aniversario de nuestra independencia varios factores entre ellos el del Covid-19, han e influenciado para que los dominicanos se la ingenien para superar las dificultades que hemos tenido que enfrentar en los últimos tiempos.

Pidió a la Virgen de la Altagracia iluminar la mente del presidente Luis Abinader para que pueda orientar al país por los senderos del progreso ,desarrollo y bienestar como lo ha venido haciendo hasta el momento.

Jáquez habló al final de la misa n asistieron Timothy Dolan, arzobispo de la ciudad de Nueva York, y Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, en Higuey, República Dominicana, funcionarios del gobierno dominicano, dirigentes políticos, empresarios y activistas comunitarios.