Crean asociación para impulsar el desarrollo turístico en Puerto Plata

Puerto Plata -Fue conformada la Asociación para el Desarrollo de Punta Rucia Inc. (Adepur) para promover el desarrollo del potencial turístico del distrito municipal Estero Hondo, provincia Puerto Plata.

Al ser designado como presidente de la entidad, Juan Bautista Bisonó dijo que contemplan desarrollar actividades en las localidades vecinas como son: Villa Isabela, La Isabela Histórica, Estero Hondo, Punta Rucia y otras, con miras a promover su desarrollo integral.

Destacó que el dinamismo económico y la generación de empleos en la zona no serán posibles sin atraer inversiones que desarrollen la infraestructura de la zona.

Bisonó agregó que para esto es necesario tener seguridad jurídica, así como contar con servicios de agua potable y energía de calidad.

De igual forma dijo se requiere de infraestructura vial, sanitaria, recreativa y otras.

Bisonó llamó a impulsar la integración de todos sus sectores sociales, políticos, comerciales, empresariales, artesanos y comunitarios, porque las comunidades están dotadas de grandes recursos naturales, productivos e históricos, que requieren de un mayor impulso para propiciar su aprovechamiento responsable y racional.

Exhortó a las autoridades centrales y municipales de Villa Isabela, Estero Hondo, La Isabela Histórica y demás comunidades a integrarse a los planes y programas de desarrollo que se están implementado en la región.