Licey queda solo en segundo puesto; Escogido se mantiene con vida

SANTO DOMINGO.- Tras una gran labor monticular del serpentinero de los Tigres del Licey, César Valdez, el conjunto azul superó este lunes a las Águilas Cibaeñas siete carreras por cuatro, en la continuación del round robin del torneo de béisbol dedicado a la memoria de don Carlos Morales Troncoso.

El triunfo dejó a los azules con un juego de ventaja sobre los amarillos en la segunda posición del “todos contra todos”, plaza que permitirá al ocupante disputar la corona a los Toros del Este.

Quedando dos fechas por jugarse los Tigres tienen marca de 8-8 y las Águilas dejaron su registro en 7-9.

Los felinos cortaron una racha de tres victorias corridas de las Águilas y una negativa de cinco fracasos de ellos.

La Victoria fue para el abridor de los azules César Valdez (3-0), con la derrota para el también abridor Jon Niese (0-1).

Las Águilas no aprovecharon las primeras dos entradas contra César Valdez y este se auto relevó a pesar de la errática defensa de sus compañeros y completó 6.1 de capítulos sin permitir más daños.

Desde el bullpen azul subieron luego al box, Brennan Bernardino (7), Alfredo Simón (7), Mauricio Cabrera (8), Justin Harrison (8), Gabriel Arias (8) y Jairo Asencio (9).

Jon Niese, electo en el último momento para abrir el encuentro no pudo soportar dos breves ventajas y explotó en el segundo episodio.

Yordy Cabrera (2) tuvo que ir temprano en auxilio de Niese, Manuel Flores (4) debutando para los aguiluchos, Cesilio Pimentel (4), Mike Devine (5), José Domínguez (6), Daury Torrez (6), Román Méndez (7), Rafael De Paula (8).

La ofensiva de los felinos fue encabezada por, Emilio Bonifacio, triple y sencillo; Michael De la Cruz, tubey y single; Eric Aybar y Sergio Alcántara, dos de una base; Hanley Ramírez, un doble y Sócrates Brito, un imparable.

Ronny Rodríguez, tres cañazos, Rusney Castillo, Wilín Rosario y Rangel Ravelo, despacharon dos incogibles por los aguiluchos; Jordan Patterson, disparó un doble, Rangel Ravelo, Francisco Peña y Ramón Torres, un cohetazo.

Las Águilas fueron los primeros en anotar con una vuelta en la primera entrada, que lucía un episodio grande, pero solo Rusney Castillo pudo pisar el plato.

Los azules ripostaron con dos vueltas en el segundo para ponerse al frente 2-1.

Los amarillos volvieron a tener una gran amenaza en el segundo capítulo, pero nueva vez se fueron con una sola carrera, igualando el encuentro 2-2.

Entonces, los Tigres volvieron a capitalizar la situación con dos rayas más en el cierre del segundo y un par más en el cuarto para despegar 6-2.

La séptimo de los Tigres fue en la sexta entrada, anotada por Emilio Bonifacio y remolcadas por Sócrates Brito.

En el octavo las Águilas llenaron las bases sin out, pero solo fabricaron una anotación. En hicieron una cuarta carrera, pero se quedaron cortos.

——-

Carrillo tira blanqueada para mantener a Leones en pelea

LA ROMANA.- El mexicano Marco Carrillo lanzó juego completo sin carreras de solo tres hits para que los Leones del Escogido blanquearan 2-0 este lunes a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, manteniendo vivas las posibilidades de alcanzar la Serie Final.

En la blanqueada, el debutante ponchó a seis bateadores y otorgó dos boletos, actuación que le valió el triunfo, con el que los escarlatas (6-10) siguen a dos juegos de la clasificatoria segunda posición, restando dos fechas para concluir el Todos contra Todos.

Comenzando el partido, los melenudos fabricaron su primera vuelta en las piernas de Eric Filia, quien conectó imparable al central, luego pasó a segunda por rodado de Miguel Gómez a la inicial y entró en carrera por error del intermedista Wendell Rijo en un batazo de Franchy Cordero.

La rayita número dos de los rojos llegó en el episodio siguiente en el que Abiatal Avelino pegó hit al central, se estafó la intermedia y alcanzó la antesala con rodado de Xorge Carrillo por segunda para anotar por sencillo de Gómez al jardín central.

La derrota fue para Frankie De la Cruz (0-1), que en tres capítulos toleró las dos anotaciones de los capitaleños.

Por los Leones, Filia se fue de 3-1 con una anotada y una transferencia; Gómez, de 4-1 con una producida; Avelino, de 4-1 con una anotada, y Gustavo Núñez, de 4-2. Por los romanenses, Anderson Féliz y Jhon Núñez, de 3-1.

El Escogido seguirá en la ruta este martes cuando visite a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago a las 7:30 de la noche.

Fuente: Colimdo