The Salvation Army ofrece suministros y ayuda psicológica a los damnificados en los pueblos de Guánica, Yauco y Guayanilla

San Juan, Puerto Rico – En horas de la mañana del día de ayer miércoles, 8 de enero un equipo de empleados y voluntarios de la organización salieron a distribuir comida caliente, agua, café, artículos de primera necesidad, juguetes para niños, ropa, frisas y estufas de gas a los damnificados de los temblores en los municipios de Guánica, Yauco y Guayanilla, quienes en su mayoría, se encuentran pernoctando en parques y áreas libres con lo poco que les queda. 

Cuando ocurre un desastre o emergencia la entidad reitera su nuestro compromiso de proveer ayuda inmediata, apoyo psicológico y consejo espiritual a las personas y familias cuyas vidas han sido impactadas por el evento. “A raíz de los recientes temblores que nos han impactado, son muchas las familias puertorriqueñas que están sufriendo. Estamos pasando momentos de mucha tensión, por la incertidumbre de lo que pueda ocurrir. Es por ello que a nuestras misiones de ayuda enviamos psicólogos y personal especializado para proveer ayuda psicológica y emocional a los afectados. Nuestro apoyo continuará el tiempo que sea necesario porque Puerto Rico cuenta con el Salvation Army”, expresó el Mayor Eric Rodríguez, Comandante Divisional del Salvation Army en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas.

A través del Programa de Emergencias en Desastres, The Salvation Army es reconocido por agencias estatales y federales en los Estados Unidos y Puerto Rico como una de las mejores organizaciones que proveen asistencia y alivio en desastres. Siendo capaz de proveer servicios de ayuda a comunidades impactadas por ambos, desastres naturales y/o creados por el hombre. La entidad continúa siendo una de las mayores agencias de recuperación a largo plazo presentes en Puerto Rico. Luego del Huracán María lograron servir más de 12.5 millones de platos de comidas calientes y continúan aportando a la recuperación de nuestra Isla. 

“En vista de las visitas realizadas, las necesidades más apremiantes para los damnificados en los pueblos de Guánica, Yauco y Guayanilla son: pañales de adultos tamaños mediano, grandes y extra-grandes; pañales de bebés tamaños 4,5 y 6; “wipes”; toallas; repelente de mosquitos; frisas (sábanas); artículos de higiene personal; linternas; barras de merienda; bultos; papel sanitario; bolsas de basura y baterías. Por ello agradecemos a todos los que con sus donaciones nos permiten continuar ayudando a estas familias que atraviesan por momentos de necesidad”, culminó expresando el Mayor Eric Rodríguez.

Las entregas de los artículos pueden realizarse en Centros Comunitarios de: Guayama (Bo. Machete Carr. 744 KM 1.1 en Guayama); Ponce (1381 Calle Verdún en Ponce); Centro de Emergencias en Desastres (EDS Warehouse localizado en las Carretera # 1 km 39.6 del Barrio Turabo en Caguas) y San Juan (#1679 Ave. Ponce de León en Santurce) para más información se pueden comunicar a nuestras oficinas administrativas al (787) 999-7000, extensiones 69001 ó ؚ69024.

Además, si desea hacer un donativo puede realizarlo a través de la aplicación ATH Móvil, busca la opción de Donar, y selecciona la organización TheSalvationArmyPR, entra su donativo y envía. Para los donantes la mejor manera de asistir con este evento es realizando donaciones en efectivo, las cuales permiten que podamos adquirir exactamente lo que necesitan los damnificados. Los interesados pueden realizar sus donaciones a través de nuestra página oficial de Facebook Salvation Army, Puerto Rico; la aplicación de ATH Móvil bajo Donate podrán encontrar la opción de donar /TheSalvationArmyPR o por correo a la siguiente dirección: