Vamos proteger a nuestras mujeres!

Artículo de opinión

Por: Adelys OlivaresDiputada de Ultramar Circunscripción número 2

La violencia contra la mujer es una realidad que se ha extendido en la República Dominicana, golpeando la familia, la conciencia pública y el quehacer de las organizaciones femeninas.

 Dicha violencia se practica tanto en el seno de la familia como fuera de ella, sin una respuesta responsable y continua del gobierno dominicano.

Es alarmante que Iniciando el año 2020, el mismo número de días que lleva el año, los tenga de mujeres asesinadas, 5 en total, víctimas de la violencia intrafamiliar. 

Esta situación no solo nos entristece, también nos plantea la necesidad de reforzar la educación y los mecanismos de protección que existen y buscar nuevas alternativas que ayuden a cambiar esta cruel realidad. 

 Parte de la gravedad del problema es la mayoría de los casos que la mujer decide denunciar y dar seguimiento a un proceso judicial, la mayor parte de los victimarios procesados en Cámaras Penales fueron puesto en libertad, un número muy reducido fue sentenciado y cumplió con la condena.

Como legisladora hemos sometido varias propuestas de ley para dar respuestas a esta cruda realidad de la violencia en contra de la mujer, entre ellas:

“Proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados reconoce la iniciativa de la Junta Central Electoral, para capacitar a su personal en materia de violencia.  Número iniciativa:01273-2016-2020-CD”.

“Proyecto de ley que incorpora la creación del «Registro Nacional Monitoreado de Violadores y Abusadores Sexuales (RENVAS)», para los sentenciados en agravio por delitos de violación y abuso sexual a los menores de edad y de personas en estado de inconsciencia, incapacidad o en imposibilidad de resistencia.» Número de Iniciativa: 06725-2016-2020-CD”.

Como legisladora como mujer seguiremos trabajando y gestionaremos, a través del Ministerio de Bienestar Social, de las Embajadas y los Consulados, ayuda para la asistencia social integral a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, los ancianos, niños, nuestras madres abandonadas y maltratadas y nuestros Adolescentes maltratados y enfrentando todo tipo de violencia.

¡¡¡Un golpe a una mujer es un golpe a todas!!! 

Adelys Olivares, tú diputada.
“PARA SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS»
#ElcambiovayelPLDeva