El temor se apoderó de dominicanos y puertorriqueños ante el inesperado temblor en la isla

Por  Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico.- Siempre pensamos que estamos preparados ante un inesperado temblor, quizás nos quedemos paralizados, o tal vez salir corriendo es la opción que nos llega a la mente.

Aquí las reacciones de varios ciudadanos puertorriqueños y dominicanos al sentir  el sismo ocurrido en la zona sur de la isla la madrugada del Día de Reyes. El terremoto de 6.4 estremeció Puerto Rico y las réplicas han continuado.

La Directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico, Beronica García expresó lo siguiente » Solamente atinené a recoger a mis hijos, mochilas en manos esperando lo próximo, ya los nenes sabían que hacer ante un terremoto, por un simulacro en la escuela, no tengo temor, sabemos que puede volver a replicar, estamos alertas».

El periodista puertorriqueño David Lebrón, expresó » Lo tomé con calma, pero fui demasiado lento  al accionar, traté de mantener el control, el celular no me alertó nada, para mí el sistema de alerta falló».

Para José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico.» Yo no puedo cambiar eso, me quedé quieto,  me aseguré que no me cayera nada encima, me fui a correr 11 kilómetros para El Morro y todo el Viejo San Juan, son eventos muy impredecibles».

Asimismo el Doctor  y poeta puertorriqueño Miguel Beltrán» Seguir orando, sentimos Solamente el de las 7:00 de la mañana, debemos evitar que no nos caiga nada encima, uno no espera un temblor, sucede y ya».

Raúl Jiménez, productor y locutor dominicano, agregó »  El celular no me alertó, fue el remenión, fue algo rápido, sí, me  dió un poco de miedo al principio cuando lo sentí me tiré para la calle junto a los vecinos».

Vilma Pintor, poeta boricua, manifestó lo siguiente»  Cuando tembló,  ayer sentí temor sí, estaba asustada, empecé a pedirle a Dios, pedí perdón, todos los días pecamos,  vi que fue tan rápido, me asusté, cuando leí que se esperaban réplicas, eso me intranquiló».

La Asambleísta municipal Claribel Martínez Marmolejos, también emitió su opinión sobre el sismo que volvió a sentirse el el área metro  sus réplicas.»  Me da mucho temor, el celularno me alertó, reaccionamos rápido como debe hacerse, tomamos algunas medidas, nosotros dormimos con pijamas largas por si hay que salir corriendo».