Diputado del exterior clama al gobierno dominicano disponer ayuda para Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico.-El diputado del exterior, Levis Suriel Gómez, clamó a la solidaridad del gobierno dominicano para ayudar a la vecina isla de Puerto Rico, tras sufrir fuertes sacudidas de varios sismos en los últimos días.

Suriel Gómez hizo dicha petición apelando a la solidaridad que históricamente caracteriza al pueblo dominicano y a las buenas relaciones de cooperación que por muchos años mantiene con ese país caribeño.

“Me siento hijo adoptivo de Puerto Rico, por lo que esta situación que afecta la isla hiere profundamente el amor y respeto que siento por este país y por su gente”, dijo el legislador.

Calificó de urgente la ayuda que necesita el vecino país, así como también los miles de dominicanos que allí habitan. Dijo además que la isla del encanto viene atravesando por difíciles situaciones desde el paso de los huracanes Irma y María. 

El representante de la circunscripción número dos del exterior que comprende Puerto Rico, Panamá, Venezuela, el cono Sur y las Islas Vírgenes, resaltó que la presencia humanitaria del gobierno dominicano significaría mucho para ese pueblo y todos sus habitantes.

“Entiendo que República Dominicana como país está en el deber de ayudar a Puerto Rico, ya que éste le ha abierto los brazos a miles de dominicanos que como yo, hemos logrado mucho para nuestras familias”, expresó.

Igualmente, Levis Suriel hizo un llamado a todos los dominicanos caracterizados por su sensibilidad humana y que estén en capacidad de colaborar, a que hagan sus donaciones a través de las diferentes vías existentes.

Puntualizó que está confiado a que con la ayuda de Dios y los significativos esfuerzos de los puertorriqueños y dominicanos, Puerto Rico saldrá adelante.