Fiesta de Reyes organizada por poetas en PR


Por Dominga Valdez

Hato Rey, Puerto Rico.  Con el título Promesa de Reyes, la Asociación internacionalde de Poetas y Escritore Hispanos AIPEH-PR, realizó ayer su tercera actividad dedicada a los niños.

Los pequeños acompañados de sus padres, abarrotaron el local de Casa Norberto Librería & Café Bar, del tercer nivel Plaza Las Américas y en donde recibieron en persona a los tres Reyes Magos.

 El encuentro en vísperas de reyes fue muy divertido  y emotivo, no solo para los pequeños, sino para los adultos que dejaron fluir a su niño interior tomándose fotos con Melchor, Gaspar y Baltazar.

Los niños muy emocionados posaron con los tres Reyes Magos y recibieron golosinas, además y pintaron sus cajitas y se las llevaron para ponerle la Yerba a Los Reyes.

 Ana Delgado, directora ejecutiva de AIPEH-PR, agradeció igualmente a los presentes por su asistencia por tercer año consecutivo para festejar ese día con sus niños y miembros de la institución.

Delgado Ramos, dijo que el motivo de esta actividad es enseñar a los pequeños sobre nuestra tradición de los Reyes Magos, para que no muera. 

«Gracias por ayudarnos para que nuestros niños conozcan y celebren nuestra bella tradición de Los Reyes Magos, gracias a la amiga Eva Luz Rivera, escritora y fundadora del Grupo Cultural La Ceiba, al trovador Rafael Báez, por su participación y a Mariela Cruz y su Chocolatino nos alegraron a todos» apuntó. 

La cantante y compositora Irma Bruno, quien nos deleitó con voz y recibió su Premio Medalla de Oro, por las letras de sus canciones en su reciente CD «Oye mi voz».

También se entregó el Premio Medalla de Oro al Dr. Ángel L. Rivera, por sus publicaciones.

Ramos, agradeció muy especialmente al músico Gil Raldiris y la cineasta Caridad Sorondo, quienes recibieron el Premio Pluma de Oro, por su gran labor a los afectados por el Huracán María,  en las montañas donde la ayuda  no llegaba y han seguido apoyando a personasgente necesitadas.

Igualmente recibieron su premio «Honor Patrio», el  Ingeniero Francisco  Pachin Ramírez y la Doctora Ana Marchena, por su gran apoyo a nuestros proyectos y por excelente labor en beneficio a los inmigrantes pacientes de cáncer.

La  profesora Arelis Juarbe, recibió también su premio por apoyar a AIPEH-PR, en las actividades con los niños.

Ana Delgado agradeció a Evelyn Ortiz, Sub directora de la institución  por su continuo apoyo a la celebración  de la Promesa  de Reyes en la Librería  Casa Norberto ayer y a todos los miembros de AIPEH, «Gracias por estar allí» concluyó diciendo la escritora y directora de AIPEH-PR.

«Muy agradecida de Norberto González, propietario de Casa Norberto y todos sus empleados por su amabilidad y cariño  durante todo el año, a todos ustedes nuestros lectores y seguidores, gracias».

¡¡¡Que vivan Los Reyes Magos!!!!