JCE pide partidos garanticen unos comicios pacíficos

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó a los partidos políticos a mantener una actitud de colaboración y a que cumplan su rol de cara a las elecciones municipales, a un día de que inicien los trabajos de auditoría y a 45 días de las elecciones municipales.

“Que cada quien cumpla con su deber, porque aquí hay una corresponsabilidad, hay una responsabilidad de las 158 Juntas Electorales, y hay una responsabilidad de todos los partidos políticos”, expresó.

También garantizó que las elecciones del nivel municipal se realizarán “en completa paz” e informó que los candidatos electos serán proclamados el 24 de abril.

Indicó que los trabajos de auditoría forense al voto empiezan mañana, según establece el contrato con la auditora, y que los primeros resultados serán ofrecidos en 15 días, y un informe completo en cinco semanas.

Aseguró además que el órgano estará ofreciendo todas las informaciones sobre el proceso, para dar transparencia al mismo.

Auditoría forense

En cuanto al recurso de reconsideración depositado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), contra la contratación de la empresa Alhambra Eidos para la realización de la auditoría, explicó que el pleno decidirá sobre eso en los próximos días y que esa decisión podrá ser dilucidada o apelada de manera contenciosa en otra instancia.

Fuente: Listin Diario