PLD Puerto Rico celebra aniversario de esa organización política

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico. La Seccional  Eugenio María de Hostos, del Partido de la Liberación Dominicana PLD, en la isla, celebró anoche el 46 aniversario de esa colectividad política.

La fiesta y cena navideña de la celebración fue realizada en el local del partido en la avenida borinquen, en el sector de Barrio Obrero, Santurce. 

Franklin Grullón, miembro del comité central, ofreció a los presentes las palabras  de bienvenida y un mensaje por motivo de la fiestas navideñas. 

 Grullón, exhortó al partido a seguir trabajando para garantizar el triunfo del PLD en primera vuelta y así continuar el nivel de progreso y  desarrollo que ha llevado el gobierno del PLD que sigue siendo la fuerza política más fuerte de República Dominicana.

«Debemos seguir trabajando para que el país se sostenga y que se puedan duplicar los beneficios como la educación, salud, desarrollo y  la estabilidad económica y el crecimiento en el turismo.
«También mejorar la calidad de los empleos y  que los dominicanos tengan más  capacidad para mejorar sus calidad de vida de cada uno de los quisqueyanos», expresó.

Durante la actividad el cónsúl Franklín Grullón, expresó que la familia peledeista se fortalece cada día más. 

«Somos garantía de desarrollo y de continuidad de la fuerza politica mayoritaria en la conducción del Estado dominicano», indicó Grullón.
Llamó a continuar trabajando para que la República Dominicana siga por el camino del progreso, por donde lo han conducido los gobiernos del PLD y garantizamos el triunfo de Gonzalo Castillo, en primera vuelta, para mantener el invicto que tenemos en esta isla del encanto, ya que hemos ganado todas las elecciones celebradas fuera del pais», subrayó.

Por su lado, Adalberto Bejarán, Secretario de Organización y presidente del Comité Intermedio Pedro Albizu Campos de la Seccional del PLD en Borinquen, sostuvo que la fortaleza del partido en la isla ha sido demostrada en cada proceso electoral.
«Esta concurrida actividad demuestra la fortaleza del PLD, que reúne a una gran mayoría de dominicanos, hombres y mujeres de la familia peledeísta, por lo que garantizamos que, como en otras ocasiones, prevaleceremos».

Estuvieron presentes igualmente Mirtha de Moya, miembro de la dirección seccional, Eladio  Espinal,  presidente del Comité Intermedio Juan Pablo Duarte y  miembro de la dirección seccional.

Igualmente  presidentes de comité de bases y miembros del organismo, también kenis Guerra, presidente del PRD en Puerto Rico, la comunicadora Mery D’ Acosta, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en PR, licenciada Viviana Díaz Saviñón miembro del PLD. 

También hicieron acto de presencia deportistas y amigos del partido, funcionarios del INDEX-PR y del Consulado Dominicano en San Juan Puerto Rico, el periodista Sucre Vásquez, así como dirigentes deportivos dominicanos residentes en borinquen. 

Los presentes disfrutaron de una exquisita cena con un lechón a la vara, la chef dominicana y miembro del partido Juana Toribio, fue la encargada de preparar el menú brindado.

 En la  parte músical estuvo Jhon Pacheco y su grupo, el comunicador Raúl Jiménez, fue el encargado de animar la fiesta morada.

El Partido de la Liberación Dominicana, fue fundado el 15 de diciembre del 1973 por un grupo de disidentes del Partido Revolucionario Dominicano PRD, al frente del cual estaba el fenecido  ex presidente profesor Juan Bosch.