Partido Humanista Dominicano oficializa candidaturas diputado ultramar


Por Víctor Gómez

Nueva York._ Fueron oficializada las candidaturas de los Licenciados Marino Mejía y Lucila Rutinel Domínguez a diputado de ultramar por la circunscripción número Uno del Partido Humanista Dominicano (PHD), la noche de este sábado en un emotivo acto.

El mismo se realizó en el local de La Coalición Democrática  para la Regeneración Nacional, localizada en el  560  de la calle Audubon en el Alto Manhattan con la presencia del aspirante a Alcalde de Santo Domingo Este el cantautor Manuel Jiménez.
El profesor Marino Mejia, es egresado de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) , con  una licenciatura en Ciencias Sociales e Historia y un postgrado en Historia Dominicana, también realize estudios en la Universidad City College de Nueva York.
Además militó de la mano del Doctor José Fco. Peña Gómez, siendo parte clave del grupo que luchó por la doble nacionalidad de los dominicanos, que permite que seamos reconocidos tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos.
También fue fundador de «Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral (DUCFE), en el 2016, trabajó como encargado de la  Despensas Móviles de Caridades Católicas de Nueva York, la organización más grande del mundo, donde tuvo la oportunidad de asistir a miles de dominicanos y neoyorquinos, asimismo presidente de la Asociación de Egresados de la UASD.
Tras su discurso Marino Mejia indicó que «De llegar a ocupar una curúl en el congreso dominicano no me beneficiaré de Barrilito, Cofrecito ni del Hombre del Maletín, porque no voy a meter la mano mucho menos la pata» , aseguró.
De su lado la poeta Lucila Rutinel Domínguez, con más de 50 años de vida política dijo,  «Tomo el reto que me brinda el PHD de emprender la tarea de llegar alcongreso, con el objetivo humano de servirle a la patria y ser voz de los que se han quedado mudo» , expresó.
Dijo que «Aprovecho este momento para darle gracias al PHD y sus altos dirigentes por la confianza depositada, pués no soy un ser único ni especial para merecer tan alto honor y les aseguro que lucharé ante las atrocidades de un estado fallido y putrefacto» , manifestó la licenciada Rutinel Domíguez. 
El acto se inició con las palabras de bienvenida a cargo de Wilma Tamayo Abreu y  Rosi Rutinel, seguido por la entonación del Hinno de la República Dominicana luego las palabras del Secretario General del PHD , José E. Camilo y del coordinador del Sector Externo , profesor Manuel Marte.
La recepción a los invitados estuvo a cargo de las distinguidas damas Aminta Gonell, Dalia Rodríguez y Elena Almonte. 
Entre los invitados se encontraban el empresario Miguel Santiago, aspirante al congreso por la provincia de Salcedo, Ramón Mejia (Muñeco) dirigente de Unidos por el Cambio con Luis Abinader, el escritor y político del PRM Miguel Espaillat, Jaime Morban y Rolando Suero, entre otros.