Plan Social acude en auxilio de familias afectadas por incendios en Villa Juana y Los Alcarrizos


Santo Domingo…- La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, (PASP), Iris Guaba, acudió en auxilio de varias familias que recientemente perdieron todos sus ajuares, fruto de varios incendios ocurridos en los sectores de Villa Juana y Los Alcarrizos. 

La respuesta de la institución del Gobierno se dió a sólo horas de ser notificados del suceso que en el caso de Villa Juana, incluía una madre soltera de 4 niños y otra humilde familia.

«Desde que vimos a las 7 de la mañana los camiones del Plan Social y a doña Iris, se me engranujó el cuerpo porque sabíamos que nuestra preocupación cambiaría. Sostiene, Charlotte Martínez, madre de 4 niños, quienes dicen salvaron sus vidas milagrosamente.

Similar sonrisa mostraba Arlenys Martínez, quien al igual que su vecina logró alquilar una vivienda, pero no contaban con recursos para comprar los ajuares. 

Posteriormente el equipo del PASP, se trasladó a la calle seis, Mercedes primera del sector de los Alcarrizos, donde realizó  la primera asistencia a cuatro familias que fueron afectadas por otro incendio.

«Queremos agradecer al presidente Danilo Medina y a Iris Guaba, por la rápida asistencia que nos brindan, sostiene Kimberly Martínez, una joven que sufrió fuertes quemaduras en su pierna derecha.»

«Estamos trayendo el primer apoyo a estas familias, porque esa es nuestra misión servirle a todos los ciudadanos que lo necesiten. Sostuvo Guaba, quien se comprometió con las familias a seguir apoyándolos en el mes de enero.»

En total fueron entregados en ambos sectores 7 Box Spring, seis estufas e igual número de cilindros de gas,  seis vajillas, además de sábanas, mosquiteros y otros enseres del hogar.