«Chú» Vásquez juramenta movimiento Triunfo 2020 en apoyo a Luis Abinader

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El director de Operaciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y expresidente del Senado de la República Dominicana, Jesús «Chú» Vásquez, juramentó este sábado el movimiento Triunfo 2020.

Entre los juramentados figuran el empresario Víctor Polanco, presidente del Movimiento; Cornelio Guzmán, vicepresidente; Elvis Pérez, encargado de Finanzas, y Anibal Luna, Prensa y Propaganda.

Vásquez felicitó a los juramentados por haberse colocado «del lado del triunfo» y dijo que «Luis Abinader valorará mucho su respaldo, ya que solidifica su candidatura y facilita el camino hacia el triunfo en 2020».

«La decisión de este movimiento coincide con la que tiene la mayoría del pueblo dominicano que está decidido a sacar al PLD de la administración pública”, expresó.

Agregó que el recorrido que ha realizado por Estados Unidos lo ha convencido de que Abinader ganará en primera vuelta. «Pero ahora me voy más convencido, con este equipo de empresarios, que tiene una vinculación directa con las personas a las que dan servicios y la cantidad de empleados que tienen, y que están aquí de corazón, corriendo altos riesgos, porque todo el mundo sabe lo que significa hacer oposición en un gobierno totalitario como el que tenemos en República Dominicana, y que ustedes hayan tenido el valor, la decisión, el coraje de venir a apoyar a Luis Abinader es una señal inequívoca de que están dadas las condiciones para implementar el cambio que necesita la República Dominicana».

Polanco, de su lado, manifestó que «en estos tiempos de cambios, en el qué todos tenemos incidencia en los destinos de nuestro país, como dominicanos preocupados, hemos iniciado éste movimiento desde un sector que ha sido marginado, maltratado y menospreciado por el gobierno del PLD».

Dijo que «los embarqueros somos el espejo de la triste realidad que viven los hogares más humildes de la República Dominicana, esas familias que cuando les entregamos una caja con alimentos enviados por sus familiares se regocijan, siendo esa la satisfacción que recibimos y las que nos motivan a llevar cada semana esas ayudas humanitarias».