Panamá: Dirigentes del PLD pasan a la Fuerza del Pueblo

Diputado Levis Suriel les tomó juramento.

Panamá- Cientos de exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se juramentaron como miembros de La Fuerza del Pueblo, con la finalidad de convertir a Leonel Fernández como el próximo presidente de la República Dominicana.

Dicha juramentación  realizada por el diputado del bloque legislativo Fuerza del Pueblo, Levis Suriel Gómez,  se caracterizó por el espíritu entusiasta y de compromiso entre los nuevos integrantes de la recién formada organización política.

Suriel Gómez recalcó que los centenares de los nuevos miembros de La Fuerza del Pueblo en esa ciudad centroamericana representan la totalidad de la dirigencia del viejo partido, lo que pone en evidencia el significativo liderazgo de Leonel Fernández en las bases de la organización creado por el profesor Juan Bosch. 

“Ver el entusiasmo de la militancia en Panamá me dice solo una cosa, que el verdadero líder de nuestro país se llama Leonel Fernández y que sin dudas saldrá victorioso en los próximos comicios electorales del 2020”, dijo.

El legislador manifestó que La Fuerza del Pueblo se convertirá en la organización política más joven en lograr la presidencia de la república, hecho cimentado sobre la base del liderazgo inigualable del tres veces mandatario, Leonel Fernández.

Levis Suriel adelantó que la masiva juramentación de cientos de dirigentes realizada en la Ciudad de Panamá es un reflejo de lo que sucederá en toda la circunscripción número dos del exterior, al entender que los dominicanos confían en la preparación gubernamental y en el plan de gobierno de Fernández.

Tras la juramentación quedaron designados como coordinadores de La Fuerza del Pueblo Fernando García, Amaury Santana, Dionisio Peralta, José Felix, Pelsidania Marrero, Lester Gómez, Edwing Montero, Gloria García, Norkelis Cruz, Daryl Lefevre, Fermín López, Carlos Ruiz, Ana López, entre otros. 

Resolución TSE

Sobre la resolución del Tribunal Superior Electoral en donde aclara que Leonel Fernández no tiene ningún impedimento para ser candidato presidencial, Suriel dijo que esto era lo que el pueblo esperaba, ya que él representa la esperanza de la gran mayoría.

Precisó que los jueces del Tribunal Superior Electoral hicieron causa común a lo estipulado en la constitución, haciendo valer los derechos fundamentales de Leonel Fernández.