Jeffrey «el Canta Lindo» apoya candidatura de Ydanis Rodríguez a congresista

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El merenguero «El Jefry» anunció a la candidatura a congresista del dominicano Ydanis Rodríguez.

Lo hizo durante una «visita sorpresa» a la oficina de campaña de Rodríguez, a quien expresó su simpatía y respaldo en «todo lo que sea necesario» para que el concejal de origen dominicano salga ganador en las elecciones primarias del Partido Demócrata.
«Amigo Ydanis, desde que me enteré que tenías aspiraciones para ocupar la silla que deja vacante José Serrano en el Congreso de Estados Unidos, viajé desde Santo Domingo para ofrecerte mi apoyo incondicional», dijo José Gabriel Severino, mejor conocido como «El Jeffrey» o «Jeffrey el Canta Lindo».

Agregó que «aquí estaré dando mi tiempo y talento para que, con Dios por delante, tu seas el segundo congresista estadounidense de origen dominicano, porque ya tenemos Adriano Espaillat, quien nos está abriendo las puertas a nivel nacional».

Rodríguez, de su lado, agradeció el gesto espontáneo del interprete de «Mi Tierra»  y se comprometió a continuar trabajando por la clase artística y por todos los residentes del Distrito 15, que comprende una amplia franja del condado de El Bronx, desde Fordham Road hasta la calle 135 Street. 

El 46% de los residentes de ese distrito es de origen dominicano, seguido por los puertorriqueños y blancos 8%; afroamericanos un 16% y otras etnias 7%.

«Gracias Jeffrey por tu apoyo. Esta candidatura es de todos», explicó Rodríguez, quien actualmente es el concejal del Distrito 10, que comprende los sectores Inwood, Washington Heights y Marble Hill, en el Alto Manhattan.

En las pasadas elecciones para Defensor del Pueblo (NYC Public Advocate) Rodríguez obtuvo más de 8 mil votos en ese Distrito 15, por lo que expertos anticipan que su victoria en las primarias de junio está garantizada.