Miembro Comité Central PLD critica a los que atentan con unidad de partido

Génova, Italia. El Miembro del Comité Central, Dr. Santiago Rodríguez Figuereo manifestó que el PLD es la organización política que representa los valores éticos y morales de la nación, encarna y representa los objetivos que motivaron a los libertadores a buscar la libertad de la nación dominicana.

Rodríguez Figuereo dijo sentirse identificado en estos momentos con el manifiesto de Juan Pablo Duarte: “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria”. 

En nota de prensa enviada a esta redacción expresó que entró al PLD desde 1982, con la ilusión de formar parte de la gran familia peledeista, para motivar, concientizar e incidir en la sociedad para lograr la democracia, la libertad, el desarrollo económico y cambio social. 

«Cuando hacemos una mirada del país de los años 90 y lo comparamos con la República Dominicana de hoy me siento satisfecho con los logros conseguidos». 

Dijo sentirse identificado plenamente con su partido, en el cual ha crecido, se ha formado y ha adquirido la responsabilidad de la conciencia social y el deseo de luchar por una mejor nación.

«Siempre he manifestado mis ideas, mis propuestas y mis sugerencias, respectando el derecho de los demás y asumiendo el centralismo democrático, como bandera de unidad partidaria y tengo la plena seguridad que en cada gobierno del PLD ha habido una evolución positiva de avance y progreso para el desarrollo de la nación y sobre todo en los gobiernos del presidente Danilo Medina Sánchez, abordando e implicándose directamente en la solución de los problemas básicos de la clase más vulnerable, expresó el miembro del CC.

Rodríguez Figuereo, criticó duramente a los que anteponiendo sus proyectos personales por encima de los generales, desconociendo los estatutos y reglamentos del partido atentan contra la unidad partidaria y el bienestar del pueblo dominicano.  

«Los ex compañeros que han mantenido secuestrado el partido, impidiendo el crecimiento hegemónico, la renovación de las direcciones y el relevo generacional, no tienen moral y carecen de valor los argumentos expuestos para justificar su salida, con lo cual quieren esconder las verdaderas razones que lo han motivado a tomar tal decisión (ser merecedores de la Candidatura presidencial) sin importarles las decisiones de los organismos del partido, el derecho de aspirar de los demás y la aceptación del pueblo».  

Finalmente manifestó: «Ahora más que nunca junto a mi partido, en los momentos difíciles, tenemos que estar más unido, el 2020 le corresponde a Gonzalo Castillo y ganaremos las elecciones generales del próximo año en primera vuelta, pa’lante compañero».