Se desespera Danilo con cancelaciones en Puerto Rico, afirma Levis Suriel

San Juan, Puerto Rico.-El Diputado de la Fuerza del Pueblo en el Exterior, Levis Suriel Gómez, interpretó la cancelación masiva en el Consulado de Puerto Rico, como una muestra del estado de desesperación que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina ante la falta de apoyo que tiene en la sociedad la candidatura de Gonzalo Castillo.

Suriel, vaticinó que se seguirán produciendo cancelaciones pero que eso no lograra revertir el rechazo del pueblo al gobierno y su candidato. ¨Lo que ocurrió en Puerto Rico no se entiende: un gobierno cancelando en medio de una campaña electoral, eso no tiene sentido. Lo que, si es una muestra del caos que ha provocado en el PLD la salida del expresidente Leonel Fernández y la formación de un nuevo partido, eso los tiene locos¨, dijo Suriel Gómez. 

Se refiere el legislador a la cancelación de los vicecónsules Mirtha De Moya, Rafael Pumarol, Gerardo Soriano, Carlos Pérez, Golfri Tatis y Luis Hilario.

«El caso del vicecónsul Tatis es el más vergonzoso, un hombre enfermo interno en una clínica y ni por esa razón le tembló el pulso al presidente Medina en cancelarlo sin justificación aparente, pero así es el gobierno de los peledeistas», dijo Suriel Gómez.

Para el legislador de la Fuerza del Pueblo no hay posibilidad de que el partido de gobierno logre recomponer sus organismos luego de la salida masiva de peledeistas que renunciaron tras la salida del expresidente Leonel Fernández. ¨No hay tiempo para eso. Simplemente no hay tiempo de que en 7 meses que quedan para las elecciones un partido se pueda recuperar de una división trascendental, porque por más que quieran minimizarlo ha sido demoledor. Ningún partido se ha recuperado de una división importante y ser gobierno en el próximo torneo electoral.

PREVALECERA LA CANDIDATURA DE LEONEL.

Levis Suriel Gómez al ser cuestionado a la salida de una actividad en Panamá, acerca de que, si prevalecerá la inscripción de la candidatura de Leonel Fernández ante la Junta Central Electoral, el diputado dijo que confía plenamente en que así será. ¨Los derechos constitucionales del expresidente Fernández, están por encima del capricho de quienes hicieron dos leyes exclusivamente para impedirle que fuera candidato presidencial, así de sencillo¨.