Rafael Calderón le aclara varios puntos a Levis Suriel

Por Rafael Calderon

En respuesta a la nota de prensa enviada por el Diputado de Ultramar Lic.  Levis Suriel a varios medios sobre la asamblea celebrada en Miami, Florida el Jueves 31 de Octubre y en la que el autor reclama que: “ Más del 85% de la dirigencia peledeístas del estadode La Florida se juramentan en La Fuerza del Pueblo”

 Debo aclarar que esa nota contienes varias citas que son falsas. Yo estuve presente y pude observar que:

  1. En la nota, el diputado cita sobre cientos de miembros, pero las fotos tomadas dentro revelan que en el salón solamente había un total de 22 personas,  un público de 14 personas y una mesa de honor de 6 que Incluía a los señores Manuel Almánzar y Rafael Camilo,  de los cuales no pudimos  observar un solo dirigente de relevancia política conocida del PLD local en la mesa de honor, mucho menos en el público presente.
  • En dicha asamblea no se comentó, ni se observó actividades sobre renuncias masivas de nadie del PLD, tampoco de registración de nuevos miembros por gran cantidad; como indica la nota.  Solo se limitó a hablar sobre la creación de una estructura dirigencial para la Nueva Fuerza Del Pueblo, con personas, de las cuales se conoce muy poco de su militancia política, su arrastre como dirigente o su capacidad para llevar este proyecto al éxito electoral en Mayo 2020.  Una exclusión total de la verdadera fuerza Leonelista del Estado de la Florida.
  • Además de la ausencia de los dirigentes reconocidos del PLD y de la comunidad política en general, también notamos la ausencia de los dirigentes que venían trabajando el proyecto Leonel 2020 Florida desde el principio, quienes habían hecho un trabajo excelente en la captura de militantes y simpatizantes para promover la candidatura del Dr. Leonel Fernández, como pudimos observar en la Juramentación de ese equipo del 9 de Marzo de este año en el Hotel Don Shula de Miami Lakes, con una participación masiva de más de 150 personas. 
  • Contrario a lo que ha sucedido en New York, Boston, New Jersey, Washington y como también en todas las provincias de la República Dominica, donde se anunciaron eventos programados para las renuncias masivas de miembros del PLD, para ingresar a la nueva Fuerza Del Pueblo, en la Florida no ha sucedido igual. Los Leonelistas de aquí se han dividido en un grupo muy reducido que apoya al ex cónsul Manuel Almánzar y la gran mayoría de aquellos quienes simplemente lo rechazan y dicen que, si ese señor viene para la Florida, mejor no dejan el PLD y no se incorporan al trabajo electoral, asumimos eso como la razón principal de tan pobre asistencia.
  • Cuando hablamos con muchos dirigentes del antiguo PLD y leales Leonelistas,  escuchamos el grito de que ellos quieren dirigentes locales de probada capacidad y lealtad al Dr. Leonel Fernández y que el señor Almánzar solo pretende apoderarse del control de la organización política en la Florida para sus propios beneficios, colocando en la dirección a personas que solamente le respondan a él y a sus objetivos políticos; así eclipsando el verdadero propósito, el cual debe de ser la candidatura presidencial del Dr. Leonel Fernández Reyna; negándole a los dirigentes locales que ya venían haciendo el trabajo de campaña electoral de manera exitosa, la oportunidad de probar su capacidad como dirigente y avanzar sus carreras políticas y eso ha puesto a la naciente Fuerza Del Pueblo en el estado de la Florida de retorno a la incubadora de cuidados intensivos  y en peligro de muerte prematura.