En cinco días ocurrieron en NY tres feminicidio

 Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Tres feminicidios han ocurrido en esta ciudad en los últimos cinco días y posterior suicidio de sus autores para totalizar en seis las muertes, según reporte de la policía neoyorkina.

Una mujer fue asesinada a tiros este domingo por su ex novio en Brooklyn, cuando fue a visitarla y la encontró con su actual novio, disparándoles a ambos.

La fémina, de 24 años, resultó con un balazo en la cabeza y su novio, de 33, herido, quien se encuentra en condición estable en un hospital. El gatillero se suicidó en el acto. Ninguno fue identificado por las autoridades.

El pasado miércoles, en el vecindario de Harlem en Manhattan, un hombre decapitó a su esposa, degolló a su hija de cinco años y luego se ahorcó.

Esta tragedia ocurrió en momentos que la activista Jennifer Schlecht, que trabajó para la Fundación de la ONU, intentaba divorciarse de su marido Yonathan Tedla.

Mientras que el pasado viernes en Queens, otro hombre identificado como Dineshwar Budhidat, de 33 años, mató a puñaladas a su esposa, Donne Dojoy, de 27, con quien se había casado el pasado julio, pero tenía una orden de protección en su contra por violencia doméstica. El victimario luego se ahorcó en un árbol.

Dominicanos en la Gran Manzana se han sentido alarmados por el reciente informe de la Procuraduría General en el que señala que desde el 2005 hasta noviembre de este año han sido asesinadas 1,418 mujeres por parejas o exparejas en la República Dominicana.

Las mujeres fallecieron a consecuencia de heridas de armas blancas y de fuego, así como por golpes con objetos contundentes, sustancias tóxicas, incendio, estrangulamiento y asfixia.