En honor a la raza negra, proyecto Mujeres ante la Adversidad

El proyecto Mujeres ante la Adversidad, en sus tres años de  fundado, tiene como misión ser ente de cambio en la mujer y su entorno, logrando impactar a más de 15,000 mujeres  a través de  las redes sociales, talleres, charlas, simposios, vídeos.

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com 

Caguas, Puerto Rico.- Con un homenaje a las personas de raza negra que han aportado a las sociedades, fue celebrado el octavo junte del proyecto Mujeres  Ante la Adversidad.

El encuentro de la Junta  de Directores y colaboradoras de la organización fue muy colorido donde las presentes asistieron con turbantes en distintos colores y estilos.

Enery Ortiz, fundadora y presidenta de la institución, manifestó que  la dedicatoria del día fue valorizando las aportaciones a nivel local y mundial que han realizado  las personas de la raza negra.

» Esta tarde en nuestro octavo junte de Mujeres ante la Adversidad, queremos resaltar a tantas personas de raza negra, que se han destacado en las música, arte, la educación, television, radio, deportes, cultura, política, literatura, poesía liderato comunitario y muchas otras facetas» dijo. 

Ortiz, citó a personalidades de la raza negra que han logrado trascender más allá luego incluso  hasta después de  sus muertesellos, entre ellos a la periodista, presentadora,  filantrópica, actriz, empresaria Opra Winfrey.

También  Ellen Johnson, primera presidenta negra en África, el músico y compositor puertorriqueño Rafael Hernández, el beisbolista puertorriqueño de Grandes Ligas Roberto Clemente Walker.

Igualmente además el líder activista y pastor de la iglesia bautista Martín Luther King Jr. Quien  reclamó el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos, entre otros.

La periodistas y poeta Dominga Valdez lee uno de sus poemas en el encuentro.

Asimismo Enery Ortiz, informó sobre la realización del Tercer Simposio  de Mujeres ante la Adversidad, enfocado en la Felicidad, a llevarse a cabo en el mes de marzo del 2020, en el Centro Cultural Yolanda Guerrero, en el municipio de Guaynabo.

Al concluir el encuentro la periodista y poeta Dominga Valdez, leyó un poema titulado «Mi Raza negra en la  sangre», versos que hablaron del color de su piel, la mujer negra, sus atributos y el amor entre la misma raza.