Banco de Reservas campeón I Copa Gubernamental de ajedrez

SANTO DOMINGO. El Banco de Reservas de la República Dominicana se coronó campeón del primer campeonato de ajedrez Gubernamental por equipos dedicado al administrador General del Banco de Reservas Simón Lizardo Mézquita, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, con la participación de 16 equipos del Tren Gubernamental.

El Banco de Reservas sumó cuatro match ganados  y 16 puntos para asegurar el primer lugar, derrotando en la última ronda al equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD con marcador de 2.5 a 1.5.

El equipo del Banco de Reservas estuvo encabezado por los Maestros FIDE Luis Lorenzo y Braulio Ramírez, acompañados de Feliz Deward, Eliezer De Jesús González, Manuel Orlando Pérez Vásquez, Rafael Ovalle, Ramón Camarena, Gil Ramírez, Cesar Lisandro Segura y Julio Rodríguez.

Para definir la última ronda, el Maestro Fide Luis Lorenzo empató frente a Michel de Jesús, de la UASD, mientras que el MF Braulio Ramírez se alzó con la victoria frente a  Daniel Díaz Valdez, Feliz Deward derrotó a  Eddy Gabriel Rodríguez y Eliezer de Jesús cayó ante Benjamín Henríquez.

El segundo lugar lo ocupó la Empresa Distribuidora del Este (EDEESTE) quienes empataron en la última ronda con  la empresa Distribuidora del Sur (EDESUR) con marcador de 2-2, el Maestro Nacional William Puntier en representación de EDEESTE derrotó a Juan Tomás Tavarez de EDESUR, mientras que Richards Lugo Matos de EDEESTE venció a José Carlos Peña de EDESUR. Mientras que Kelvin Irrizarri y Juan José Almonte en representación de EDESUR derrotaron a Elvin Hernández y Julio César de León de EDEESTE para igualar el marcador.

El tercer lugar lo ocupó la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR), el cuarto lugar fue para la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD y el quito lugar de la justa deportiva lo conquistó el Ministerio de Salud Pública.

Los jugadores más destacados fueron: Frank Marte como primer tablero en representación del Ministerio de Salud Pública, Richards Lugo Matos como mejor segundo tablero en representación de EDEESTE, Kelvin Irrizarri como mejor tercer tablero en representación de EDESUR, Benedicto Amador ganó el mejor cuarto tablero en representación de la Policía Nacional y Engel Cruz se alzó como mejor suplente representando el Ministerio de Salud Pública.

El evento estuvo dedicado al administrador General del Banco de Reservas Lic. Simón Lizardo Mézquita, quien previo a la competencia recibió una placa de reconocimiento que fue recibida por Reinzi Pared Pérez quien estuvo en representación del Administrador General.   Domínguez Brito Añadió que el evento se realizó en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez donde el Banco de Reservas de la República Dominicana se corono Campeón de la primera Copa Gubernamental de ajedrez por equipos 2019, el evento se jugó bajo el sistema suizo por equipos a 5 rondas con un ritmo de tiempo de 5 minutos y 02 segundos de incremento para cada jugador.

La coordinación general del campeonato estuvo a cargo del Árbitro Internacional FIDE Wilfredo Paulino acompañado de Nelson Ortiz Pascual, Julio Acevedo Vargas y José Barján.