»El Cacerolazo» Es el nuevo tema para esta Navidad

Por: Luis Pérez

San Juan, Puerto Rico.- Josué Barreto Valentín viene de una familia musical y como dice un refrán popular »El que lo hereda no lo hurta».

El cantante, músico, compositor y productor recuerda su infancia musical con sus tíos Marcelino, Alberto ambos Percusionistas y su padre José Miguel Barreto (Guitarrista), Recuerda que para la década del 70′ se trasladaban para »El Cerro» en el pueblo de Isabela, Puerto Rico; pueblo que residía su abuela, allí celebraban las navidades con todos los meritos que estas festividades representan de ahí nace esa pasión por la música.

Barreto tiene gran admiración y respeto por la cultura puertorriqueña, lleva en su corazón el lugar de su nacimiento San Juan vivió en el embalse en San José es hijo adoptivo de Rio Grande, siente mucho sentimiento por el pueblo de Isabela ya que sus padres vienen de dicha zona.

Su educación musical comienza en el pueblo de Loiza y luego en la Escuela de Bellas Artes de Carolina.

Como buen percusionista que es, tiene su audición desarrollada elemento que lo ha utilizado a su favor para fusionar diferentes ritmos, él entiende es la ficha ganadora en estos tiempos todo cambia sin olvidar sus raíces. Para Josué no hay música mala como músico disciplinado le gusta escuchar ritmos caribeños y adentrarse en los fundamentos de antaño.    

Barreto lanza dos temas simultáneamente para esta Navidad. “El Cacerolazo” y “Fiesta de Noche Buena”. La primera es inédita y la segunda es una versión en salsa, éxito de pasadas Navidades.

Barreto relanza esta canción de su autoría “Fiesta de Noche Buena” es la versión en salsa del famoso trabalenguas que se convirtió en éxito navideño, el arreglo musical y trompeta Yturvides Vilches y contó con la participación de veteranos músicos Jimmie Morales en tumbadoras, Julito Alvarado en trompeta y en trombón Rafi Torres, Raúl Rosario en timbal, Dalver García, Henrry Santiago y Yturvides Vilches⠀ como coralistas, piano Carlos García,⠀sax tenor Robert Cora, sax baritono Sammy Vélez,⠀cuatro puertorriqueño Juan R. Nieves, bajo José Lugo, bongó Richard Carrasco. El salsero Luisito Carrión estuvo como coaching en los soneos, este tema celebra el decimo Aniversario en agradecimiento al público por el apoyo durante todos estos años.

 »El Cacerolazo» Es el nuevo tema para esta Navidad, Barreto se adentra en el merengue el sencillo recuerda las protestas del pasado verano, pero lo presenta en un ambiente festivo lleno de paz y alegría en arreglo del veterano músico Richard Marcell en una composición de Bengie Lugo y Josué Barreto, con la participación de los coralistas Yanira Torres y Luisito Carrión.

Ambos temas ya se escuchan en las ondas radiales y están disponibles en todas las plataformas digitales para su descarga. También en You Tube pueden ver los videos liricales de ambas canciones en los siguientes enlaces:

Entre las presentaciones del 2020 se encuentra nuevamente una gira por la Republica Dominicana según informo el artista, Finalizando sus presentaciones en la isla para este año se encuentra también un crucero por el Caribe.