Dominicanos en New York al “Grito” por el bombardeo de mensajes vía WhatsApp


“Ahora todo es por WhatsApp la red del siglo 21: Llámame por WhatsApp, eso sí me da cuerda. Llaman de manera irregular sin tiempo y a cualquier hora robándote tu privacidad. Mienten, se enamoran, piden, chismean, se inventan noticias falsas, denuncian, acaban con los políticos y los artistas, muchos son pendencieros, roban tiempo, engañan, acaban con el país, no son leales, doble cara y moral, entre otras cosas. Todo lo malo llega por Todo lo WhatsApp”, dijo Luis Hidalgo. 

Por Jose Zabala 

New York- Cientos salen de los grupos y bloquean a seguidores para evitar que le llenen sus teléfonos con noticias, videos, fotos para no tener que estar borrando y poder mantener sus dispositivos inteligentes con suficientes memorias. Muchos califican algunas amistades de “Abusadores” por incluirlos en grupos que no autorizan. A pesar de los tantos inconvenientes este medio de comunicación es el favorito en el mundo. Las llamadas por teléfonos regulares están desapareciendo. 
“Ahora todo es por WhatsApp: Llaman de manera irregular sin tiempo y a cualquier hora robándote tu privacidad. Mienten, se enamoran, piden, chismean, se inventan noticias falsas, denuncian, acaban con los políticos y los artistas, muchos son pendencieros, roban tiempo, engañan, acaban con el país, no son leales, doble cara y moral, entre otras cosas. Todo lo malo llega por Todo lo WhatsApp”, dijo Luis Hidalgo. 
“Recibo más noticias de Santo Domingo que de otras partes del mundo y mi teléfono no aguanta más. Noticias reales, falsas, videos (de todo tipo), audios, fotos y mensajes me están volviendo loca”, dijo Melania Pozo. 
Cabe destacar que WhatsApp es el nombre de una aplicación que permite enviar y recibir mensajes instantáneos a través de un teléfono móvil “Celular”). El servicio no solo posibilita el intercambio de textos, sino también de audios, videos y fotografías. 
“A quien le creo con tantas noticias del país. También tengo que soportar que me llenan la memoria del teléfono. Muchas personas no tienen oficios y piensan que somos iguales y es por esos que algunos mensajes los borros sin leerlos”, dijo Fausto Camacho.

Según describe la página definicion.de la denominación de WhatsApp procede de un juego de palabras de la lengua inglesa. En dicho idioma, se emplea la expresión “What’s up?”, que puede traducirse como “¿Qué hay de nuevo?” o “¿Cómo andas?”. Además, se utiliza la palabra “app” para referirse a una “application” (es decir, a una aplicación). La combinación de “What’s up?” y “app” derivó en WhatsApp, una aplicación informática que sirve para estar en contacto con otras personas. 
WhatsApp Inc. es una compañía que se creó en 2009 y que desarrolla esta aplicación. Su fundación estuvo a cargo de Jan Koum, un ingeniero ucraniano radicado en Estados Unidos que se desempeñó en Yahoo!. Cabe destacar que, en 2014, WhatsApp fue adquirida por Facebook. 
Con más de 800 millones de usuarios en todo el planeta, WhatsApp se convirtió en una de las aplicaciones más populares para el intercambio de mensajes. En un principio, el servicio se popularizó ya que resultaba más económico que el sistema de SMS (mensajes breves de texto) usado en la telefonía móvil. Con el tiempo, WhatsApp incrementó sus prestaciones, permitiendo el intercambio de contenido multimedia y hasta la realización de llamadas de voz.