Miramar Cultural Center recibe 8va Edición South FL Dominican Jazz en Mes Herencia Hispana

La Comisionada Yvette Colbourne adjunto a su equipo de trabajo y las demás autoridades de la Ciudad de Miramar, puso todo el empeño en exitoso evento 

Por Rose Mary Santana

Miramar, FL.- En el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos en este Estado, la Ciudad de Miramar y su Centro Cultural, recibieron por todo lo alto a glorias en el mundo artístico de la República Dominicana, cuya trayectorias les han hecho merecedores de reconocimientos internacionales, como el caso del Maestro Rafael Solano, quien obtuvo el Premio Musical a la Excelencia de los Latin Grammys, a Sócrates García,  Manuel Tejada, Nini Caffaro, Maridalia Hernández y Vicente Fabré, maestro de pintura, quienes llegaron para participar de la 8va Edición del SFDJF.

El encuentro organizado de manera conjunta con Peter Landestoy y Cinthia Hernández, de la mano de la Comisionada Yvette Colbourne y las demás autoridades de la municipalidad, atrajo la atención de miembros de diferentes diásporas hispanas en Miramar.

El Maestro Rafael Solano, recibió en el acto protocolar de apertura, por parte del SFDJF y sus representantes, así como del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, oficina en la Florida, un reconocimiento a su carrera y además el maestro Vicente Fabré, le entregó una pieza pictórica de su autoría. En este momento histórico, estuvo acompañado de la presencia de la Comisionada Colbourne y de Massiel Olmos, de MITUR.

Representando al Cónsul General, Miguel Angel Rodríguez, se destacó la presencia del vicecónsul Amaury Ríos. El Consulado General de la República Dominicana en la Florida fue de los patrocinadores del evento.

En el mismo además se declaró “El Día del South Florida Dominican Jazz en Miramar” como parte de los reconocimientos realizados por la Alcaldía de Miramar, representada por la Comisionada Yvette Colbourne.

En el marco musical inició con las interpretaciones musicales del Maestro, Sócrates García y su Latin Jazz, Big Band, con una majestuosidad que puso de manifiesto una vez, el carisma y la profesionalidad que le caracterizan.

Luego no podía faltar la oportunidad de escuchar una de las voces más prestigiosas de la República Dominicana, Nini Caffaro,director además del Gran Teatro Nacional en el país caribeño y quien entonó adjunto al Maestro Rafael Solano, la mundialmente conocida canción, “Por Amor”, justo en el escenario donde se encontraba invitado especial, el artista, único américo-venezolano que ha tenido la sagacidad y la oportunidad de interpretar esta legendaria canción en el Teatro Nacional en República Dominicana el año pasado y en honor al Maestro Solano y los 50 años de la misma. Ambos fueron ovacionados por los asistentes.

Otra de las voces esperadas en la noche mágica del South Florida Dominican Jazz Festival, primera vez presentado en el Condado de Broward y para honrar a los hispanos que residen en la próspera Ciudad de Miramar, fue la del propio Maestro Rafael Solano, quien entonó “Dominicanita”, una famosa de su repertorio musical.

Mientras que Maridalia Hernández, otra destacada artista dominicana que también por primera oportunidad canta en el Condado de Broward, muy reconocida solista, fue ampliamente, así como los demás artistas, aplaudida en cada ocasión que salió al escenario, acompañada al piano por el maestro Manuel Tejada.

Entre los asistentes se destacaron además de periodistas influyentes de República Dominicana y Venezuela, entre ellos, Tony Dandrades, de la Cadena Univisión y Don Pedro Mena, Felicia Pichardo de MITUR, a varios artistas como Cecilia García y su esposo Segundo Imbert, Martha Guerrero, actriz dominicana, empresarios como Purita Abreú y su esposo Mariano, patrocinadores, al igual que representantes de EB Hotel, Erick Dennis, Gerente Corporativo de Eventos, Ricky Pérez de Cafecito Pérez, entre otros patrocinadores.

En la recepción del elegante teatro, donde también se destacaron las atenciones de todo el equipo del Miramar Cultural Center, Jessica y su personal, las obras pictóricas del Maestro Vicente Fabré adornaron el lugar, convirtiéndose en una maravillosa noche donde se conjugaron, el arte, la cultura y el colorido de nuestra nación caribeña y en el cual todos los asistentes coincidieron en agradecer “la apertura de la Ciudad de Miramar a este tipo de actividades que fortalecen el crecimiento de sus comunidades hispanas en general.»