Gregorio Morrobel valora como «muy positiva» renuncia Leonel del PLD

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El coordinador en Nueva York del partido La Fuerza del Pueblo, Gregorio Morrobel, valoró como «muy positiva» la renuncia del expresidente Leonel Fernández del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para estructurar está nueva organización y desde allí lanzar su candidatura presidencial.

«La Fuerza del Pueblo servirá de plataforma a la candidatura del doctor Fernández, conjuntamente con una cantidad de organizaciones políticas y movimientos de apoyo», explicó.

Informó que «desde hace unos días hemos recibido una gran cantidad de llamadas de compañeros que quieren renunciar del PLD para integrarse a La Fuerza del Pueblo.  A esas personas anuncio que en los próximos días formalizaremos en Nueva York la estructura de nuestro partido para poder accionar en equipo y llevar a Leonel Fernández a la presidencia de la República Dominicana en 2020».

«Tenemos todas las cualidades y las condiciones son favorables para lograr un nuevo triunfo en mayo del próximo año, ya que Leonel Fernández se ha ganado el respeto y ha logrado el respaldo de la mayoría del electorado de la República Dominicana. Eso quedó demostrado en las pasadas primarias del PLD, en las que, a pesar de que su contendor contaba con el apoyo del gobierno, los ministros, directores generales, del Comité Político, del Comité Central, 126 alcaldes, 22 senadores y 60 diputados, y de que realizaron un fraude colosal, nuestro líder obtuvo casi el 50% de los votos», declaró.

Agregó que «Leonel Fernández ha demostrado que es un verdadero líder. En menos de cuatro meses venció al Gobierno en dos oportunidades y obligó al presidente Danilo Medina a que desistiera de sus propósitos de reformar la Constitución para reelegirse. 

Luego, y muy a pesar de las adversidades y del fraude que mencionamos antes, obtuvo casi un millón de votos en la contienda interna del PLD».

«Leonel Fernández se ha ganado el respeto, admiración y respaldo de la mayoría de los dominicanos, por lo está llamado a convertirse en el líder de la oposición, y con su candidatura, no hay dudas de que recuperaremos la plaza de Nueva York y ganaremos las elecciones del 17 de mayo venidero», subrayó.