Tensión en Circunscripción #2 entre aspirantes diputados ultramar PRM

La convención del PRM para escoger sus candidatos a diputados de Ultramar es este domingo 20 de octubre, 2019

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico.- Uno de los aspirantes a diputados de ultramar se “rajó” antes de llegar a la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción #2, por lo que se reducen a 7 los aspirantes a esa nominación.

Según declaraciones al periódico Diáspora Dominicana por parte de Martín Jiménez, Director electoral de la convención del PRM en Puerto Rico, el aspirante Juan Sánchez Aybar residente en Panamá notificó su retiro, pero lo hizo en un momento en que ya las boletas estaban impresas.

Tratamos de comunicarnos con Sánchez Aybar, pero no hubo una reacción al respecto.

«Según informaciones de la Comisión Electoral de República Dominicana, el compañero Juan Sánchez Aybar, desistió hace una semana de sus aspiraciones a candidato de Ultramar en Panamá, él aparecerá en la boleta, pero no está participando, no se pudo sacar de la boleta porque al momento de su dimisión ya estaban impresas», dijo Jiménez. 

La convención está pautada para este domingo 20 de octubre y a la misma aspiran Soraya Aguasvivas, Adelys Olivares, Antonio Fernández Mena, Ramón Ceballo, José Luis Guzmán, Manuel Matos y Victor Aquino.

La circunscripción #2 incluye: Puerto Rico, La Florida, Panamá, Venezuela, Chile, San Martin, varias islas del Caribe, entre otras. 

El periódico Diáspora Dominicana conversó con los aspirantes para conocer cómo se siente de cara a este proceso que ha tomado un nuevo giro, luego de que el licenciado Luis Abinader obtuviera el triunfo para ser el candidato oficial a la presidencia de la República Dominicana por el PRM.

A continuación las declaraciones de los aspirantes :

Soraya Aguasvivas, reside en Miami

Soraya Aguasvivas

«He trabajado fuerte, mi ánimo está a millón, soy una mujer positiva, estamos echando la lucha contra los hombres, eso me da más fuerza, empoderada y aunque esté compitiendo con hombres, soy fuerte, estamos confiados que nos llevaremos el triunfo», apuntó. 

Víctor Aquino, reside en Puerto Rico 

Victor Aquino

«Con esa convención se les está dando la oportunidad a nuevos dirigentes y  a que ellos elijan y sean elegidos libremente, se abre una nueva democracia  dentro del partido, es una convención abierta, estamos bien positivo realizando el trabajo para salir airoso el próximo domingo 20 de octubre». 

Ramón Ceballos, residente en Miami 

Ramón Ceballo

» La contienda luce bastante controlada por la Comisión electoral interna del partido PRM, la cual garantiza un proceso transparente;  en La Florida se votará en dos seccionales, tenemos grupos trabajando arduamente en Venezuela tenemos garantizado el éxito y en Chile, nuestra perspectiva está muy buena». 

«Seremos el candidato el domingo si Dios quiere, estoy lleno de satisfacción, muy contento, estamos llamando a la gente que vayan a votar el próximo domingo; iré a Puerto Rico, el sábado donde sostendremos encuentros con nuestra gente en el pueblo de Canóvanas y San Juan «, dijo.

Antonio Fernández Mena, reside en Kissimmee

Antonio Fernandez Mena

«Esta convención es muy importante porque le ofrece al votante otra opción y  como no han hecho los anteriores diputados de Ultramar, estoy muy satisfecho de que esta vez nos hayan permitido participar de esta convención, tengo grandes propuestas de ganar la diputación del exterior, somos muchos, que gane el mejor».

«Yo no trabajo en el aire, estoy trabajando con los que están hábiles para votar el día 20 de octubre», manifestó. 

José Luis Guzmán, reside en la ciudad de Orlando

José Luis Guzmán

«Con el poder de Dios saldré victorioso, sé  que voy a llegar a la victoria que puse en manos de Dios, estoy muy contento con lo que estoy viviendo, siento una gran acogida, tengo la sensación  que voy a representar  a la comunidad dominicana en el Congreso Nacional,  sé que se nos abrirán muchas puertas para ayudar a las comunidades dominicanas en el exterior», apuntó. 

«Con relación a la celebración el domingo 20 de octubre, de la Convención del partido, espero que prevalezca la armonía, la democracia y el respeto ya que somos 8 aspirantes, quiero ser el más votado, estoy trabajando para eso», expresó. 

Manuel Matos,  reside en Panamá

Manuel Matos

«Aquí todos estamos ganados, que lleven su gente a votar y a esperar el primer boletín, en Panamá se votará  en la capital y otras zonas de la ciudad».

«Primero el triunfo me lo dará Dios, si él lo permite nosotros ganamos y le regalaré 200 votos a quien quede segundo estamos positivos para el domingo 20 de octubre en nuestra convención para proclamarnos ganadores, esperando se haga el trabajo limpio y transparente «, expresó

Adelys Olivares, reside en Puerto Rico

Adelys Olivares

«La importancia de esta convención es que se les está brindando a todos  el mismo derecho  de aspirar, somos un partido democrático y el pueblo decide».

«Me siento confiada en Dios primero y segundo muy confiada en el trabajo que hemos hecho y en las personas que van a ir a votar».

Le informamos que en otra publicación estaremos compartiendo información del sondeo realizado por este portal.

*Los medios digitales puedes utilizar nuestras notas, siempre dando crédito a Diáspora Dominicana.

COMENTA Y COMPARTE LA NOTICIA

Modelo de boleta que se utilizará.