Periodista Marino Zapete presenta en PR libro La Crónica Irreverente

 «Hoy quiero darles a las futuras  generaciones una herramienta de casos verídicos que  quizás ellos desconocían por nacer treinta años después», apuntó.

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com

Santurce, Puerto Rico.El periodista Marino Zapete  presentó en la isla, su libro titulado «La Crónica Irreverente» donde los lectores podrán recordar hechos históricos de la política dominicana y sus actores.

El  acto moderado por el profesor quisqueyano Raúl Mejía Santos, tuvo lugar en la Casa Dominicana, donde el comunicador enfatizó que las generaciones de hoy día, los estudiantes de comunicación.

«Deben leer esta obra que no en más que unas series de ensayos con estilos periodísticos, enfocados en acontecimientos nacionales reales, de personalidades  de la vida pública, empresarial, de la comunicación y hasta de la iglesia, del país y que realmente  no es más que «Una apuesta contra el olvido», dijo.

El presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana, ingeniero Francisco Pachin Ramírez, resaltó la seriedad del comunicador al denunciar y dar conocer con veracidad los hechos tal cual suceden.

Durante su presentación el autor expresó su obligación de poner en las manos de la gente este documento que trabajó por 10 años, «un libro que le permitirá a la hora de emitir su voto, que ustedes busquen en este libro qué hizo cada uno de los protagonistas de esta obra y que este documento les ayude a la lucha contra el olvido».


 Zapete, enfatizó que los jóvenes deben saber las cosas que han pasado en un recuento de casi cincuenta años de la vida política dominicana, de los gobiernos que ha tenido el país y personajes de la misma política.

El libro de 447 páginas el autor plasma con detalles las responsabilidades de los principales actores políticos, económicos, sociales y religiosos, donde incluye los gobiernos de Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán Fernández, Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina.

El  intelectual Alejandro Arvelo, fue el prologuista,de la obra que la denomina como “apoteosis de la memoria y del pensamiento».

 La Crónica  Irreverente es el quinto libro del autor, ha publicado las obras  «Jarabe para la Memoria», La Sociedad de los Platos Rotos, La Volvieron Loca y el opúsculo Mis días grises en la Policía.

El periodista presentará esta semana La Crónica Irreverente, en la ciudad de New York.