Obra musical Bullumba Landestoy revivida por cuatro jóvenes en TN

Ideado por el guitarrista Camilo Rijo, el homenaje muestra la belleza ignorada del maestro Landestoy. 

Un apunte

Los temas

El concierto incluyó Preludio 1, 2, 3, Vals en Mí,  Vals en La menor, Ritmo Brasileiro, Inspiración en La, Fantasía, Mini Vals, Pueblerino  Criolla en La Mayor  y  concluyo con Sencillo Vals criollo, además de otras piezas clásicas hechas para mostrar la versatilidad de los cuatro jóvenes músicos.

José Rafael Sosa

Joserafael.sosa@gmail.com

La música para guitarra clásica y popular, que  durante años creo el maestro Rafael Bullumba Landestoy, fue el punto de conexión emocional entre cuatro jóvenes músicos clásicos y un público que acudió al Teatro Nacional a descubrir un tesoro de armónicas notas, dignas de ser eternizadas.

El bar Juan Lockward del Teatro Nacional, ya cerca de las 9 de la noche, repleto de público que acudía a un llamado de justicia en el arte: el homenaje a un creador de musico al que aun no se le ha dado el reconocimiento que merece.

Los músicos protagonistas de esta noche de arte y recuerdo son, además de Camilo Rijo Fulcar, son Geann Alberto (violoncello) , Gioel Martín (guitarra) y Edgar Molina (percusión).

Camilo recordó que aun cuando el maestro quiso en vida presenciar un espectáculo en la sala principal del TN basado en su música, en esta noche se hacía valer sus creaciones como forma de dar un primer paso a la consagración de su música. 

El creador del proyecto, el guitarrista Camilo Rijo Fulcar, inicio con un exquisito solo, que evidencio su dominio de la compleja digitación que demanda ese instrumento para transmitir emociones mediante la más alta expresión del sonido y el tiempo, danzando de armonías casi indefinibles con palabras. 

Rijo Fulcar agradece el respaldo que ofrecieron la administración del Bar del Teatro Nacional, las cooperativas COOPSEGUROS y Coopherrera, Estudio Fit Siete y el respaldo en compra de boletas del Banco Popular Dominicano.